McDonald’s Ecuador deja de entregar sorbetes
McDonald’s Ecuador dejó de entregar sorbetes
de plástico en todos sus restaurantes a nivel nacional desde el 29 de octubre
del 2018 como parte de las iniciativas en lo que respecta a utilizar su escala
para aportar a temas claves para las comunidades donde opera. Los sorbetes
sólo son proporcionados a aquellos clientes que lo soliciten.
Esta iniciativa forma parte de los cambios que
está realizando el sistema McDonald’s a nivel global en favor de la transición
hacia la utilización de empaques 100% renovables, reciclables o de fuentes
certificadas a nivel mundial hasta el 2025 para beneficiar al medioambiente y
la sociedad en general.
“Estamos buscando maneras de
usar nuestra escala para el beneficio de la sociedad y del medio ambiente. Eso
es parte de los nuevos objetivos globales de la plataforma “Scale For Good” de
McDonald’s, que nosotros llamamos “Receta del Futuro” en América Latina. Las
iniciativas anunciadas por la compañía relativas a los jóvenes y el primer
empleo, nutrición infantil, empaques sustentables y cambio climático nos
permiten contribuir de forma efectiva al cambio de hábitos y comportamientos de
los consumidores, para que todos podamos vivir en un mejor planeta” afirmó
Woods Staton, Presidente de la Junta Directiva de Arcos Dorados.
Desde hace
algunos años, McDonald’s viene trabajando en concientizar sobre la recolección
y reciclaje de sus envases en los restaurantes; ahora trabaja en encontrar
alternativas sostenibles a los sorbetes de plástico.
“En McDonald´s tenemos el
compromiso de reducir el consumo de plástico en todas nuestras operaciones.
Desde el 29 de octubre, en todos nuestros locales a nivel nacional, solo
entregamos sorbetes a los clientes que lo soliciten. Esta es la primera de
varias iniciativas que desarrollaremos en los próximos años para utilizar
envases 100% renovables, reciclables o de fuentes certificadas a nivel mundial
en el 2025”, indicó
Francisco Boloña, Director General de McDonald’s Ecuador.
El objetivo de McDonald’s es reciclar los empaques que se entregan en
los locales en el 100 por ciento de los restaurantes para 2025, teniendo en
cuenta la infraestructura de reciclaje, las reglamentaciones y los
comportamientos de los consumidores en las diferentes ciudades donde opera la
marca para ser parte de la solución y ayudar a influenciar en este importante cambio.
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