McDonald’s Ecuador deja de entregar sorbetes

McDonald’s Ecuador dejó de entregar sorbetes de plástico en todos sus restaurantes a nivel nacional desde el 29 de octubre del 2018 como parte de las iniciativas en lo que respecta a utilizar su escala para aportar a temas claves para las comunidades donde opera. Los sorbetes sólo son proporcionados a aquellos clientes que lo soliciten.

Esta iniciativa forma parte de los cambios que está realizando el sistema McDonald’s a nivel global en favor de la transición hacia la utilización de empaques 100% renovables, reciclables o de fuentes certificadas a nivel mundial hasta el 2025 para beneficiar al medioambiente y la sociedad en general.

“Estamos buscando maneras de usar nuestra escala para el beneficio de la sociedad y del medio ambiente. Eso es parte de los nuevos objetivos globales de la plataforma “Scale For Good” de McDonald’s, que nosotros llamamos “Receta del Futuro” en América Latina. Las iniciativas anunciadas por la compañía relativas a los jóvenes y el primer empleo, nutrición infantil, empaques sustentables y cambio climático nos permiten contribuir de forma efectiva al cambio de hábitos y comportamientos de los consumidores, para que todos podamos vivir en un mejor planeta” afirmó Woods Staton, Presidente de la Junta Directiva de Arcos Dorados. 

Desde hace algunos años, McDonald’s viene trabajando en concientizar sobre la recolección y reciclaje de sus envases en los restaurantes; ahora trabaja en encontrar alternativas sostenibles a los sorbetes de plástico.

“En McDonald´s tenemos el compromiso de reducir el consumo de plástico en todas nuestras operaciones. Desde el 29 de octubre, en todos nuestros locales a nivel nacional, solo entregamos sorbetes a los clientes que lo soliciten. Esta es la primera de varias iniciativas que desarrollaremos en los próximos años para utilizar envases 100% renovables, reciclables o de fuentes certificadas a nivel mundial en el 2025”, indicó Francisco Boloña, Director General de McDonald’s Ecuador.

El objetivo de McDonald’s es reciclar los empaques que se entregan en los locales en el 100 por ciento de los restaurantes para 2025, teniendo en cuenta la infraestructura de reciclaje, las reglamentaciones y los comportamientos de los consumidores en las diferentes ciudades donde opera la marca para ser parte de la solución y ayudar a influenciar en este importante cambio.

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