DHL convoca a emprendedores ecuatorianos a inscribirse en el Reto Exporta al Mundo
DHL Express, la
compañía mundial líder en logística con más de 30 años de experiencia en el
mercado ecuatoriano, en alianza con IMPAQTO, convoca a pequeñas y medianas
empresas ecuatorianas a participar en la primera edición del Reto Exporta al
Mundo de DHL del 08 de noviembre al 02 de diciembre.
Los emprendedores
que deseen participar deberán inscribir sus proyectos en la plataforma www.retoexportaalmundo.com,
en la cual podrán presentar el impacto económico de sus modelos de negocio escalables
y de exportación a nivel mundial.
El Reto Exporta al
Mundo de DHL, es una ventana para incrementar las capacidades y los medios de
emprendedores nacionales a potenciar sus proyectos y consolidar negocios para
la exportación de sus productos, tendrá dos
categorías: Exportadores y Quiero Exportar. Los primeros son
emprendimientos de cualquier categoría de comercio lícito que realicen de
manera regular exportación de productos terminados. En tanto, los segundos son
ofertas de emprendimientos de cualquier categoría de comercio que tengan como
visión realizar la exportación de sus productos.
De los proyectos
inscritos se seleccionarán 10 semifinalistas y 2 llegarán a la fase final,
quienes recibirán apoyo y recursos de
arranque en conocimiento. Algunos de los reconocimientos que incluye el premio
son: 2.500 dólares en envíos internacionales con DHL para la primera categoría
y 1.500 dólares para la segunda categoría; programa Capital Lab y de incubación
de IMPAQTO según la categoría; apoyo en viatico para participar en uno de los
eventos internacionales organizados por Connect Americas (Plataforma
Empresarial del BID); licencias gratuitas de NShop para la creación de una
tienda on-line y diseño gratuito de la misma; packs de diseño y branding de María
José Rodríguez; y tasas mínimas de comisiones con el botón de pagos Kushki.
Los emprendedores seleccionados tendrán visibilidad dentro de la comunidad
ecuatoriana, retroalimentación de expertos, exposición en medios y
acompañamiento y asesoría continua de DHL Express en temas de logística.
“Buscamos fomentar
el desarrollo de nuevas propuestas empresariales en Ecuador, que tengan aporte
social, satisfagan las necesidades de clientes actuales y de potenciales que
puedan anclarse a nuestra cadena económica agregando valor”, explica Edith
Villavicencio, gerente general de DHL Express Ecuador, quien invita también a toda la ciudadanía a
participar y votar por las mejores ideas.
La representante de
DHL Express destaca que Ecuador es el
país de América Latina que más
emprende, ya que 1 de cada 3 adultos realizan gestiones para crear un
negocio antes de los 45 años. Según estadísticas internacionales, la región es
la de más rápido crecimiento en comercio electrónico y se espera que las
compras en línea a nivel global alcancen los $900 billones para el 2020.
“Los emprendedores
ecuatorianos deben aprovechar el comercio internacional y las plataformas
digitales como habilitadores en la expansión de sus proyectos y, de esta manera,
propulsores en la economía nacional”, añade Edith Villavicencio.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.