5 200 mascarillas eco amigables, hechas de plástico reciclado, son entregadas a hospitales públicos

Botellas de Pepsi se convirtieron en mascarillas eco amigables para ser usadas por personal sanitario en los hospitales de la red de Salud Pública gracias al trabajo coordinado de PepsiCo, Tesalia cbc (su socio embotellador) y THX.
La microempresa ecuatoriana THX trabajó junto a Pepsi, para el diseño y fabricación de estas mascarillas que son el resultado de un proceso de transformación de botellas PET recicladas de Pepsi 3 litros.
“En esta situación de emergencia inédita en el mundo que no solo tienen consecuencias en la salud pública sino también en la economía, se requiere del esfuerzo, la creatividad y la innovación de todos para contribuir a que el país que tanto amamos venza este desafío. Para realizar estas mascarillas trabajamos con cuatro colaboradores quienes fueron los encargados de realizar todo el proceso, desde la desinfección, corte, moldeado y adaptación”, dijo James Sempertegui, de la empresa THX.
Pepsi y Tesalia cbc tienen previsto distribuir alrededor de 5 200 mascarillas en los centros hospitalarios de: Quito, Cuenca, Manta, Machala y Cuenca. Estas entregas se realizarán bajo una programación establecida en coordinación con las autoridades del gobierno nacional.
Ambas compañías rectifican su compromiso de seguir ayudando con donaciones de bebidas y alimentos, tanto a poblaciones vulnerables, instituciones de gobierno y fuerzas armadas, como lo han venido haciendo hasta el momento.

Comentarios

Entradas populares