YANBAL ECUADOR SE SUMA A LA LUCHA CONTRA EL COVID-19, APOYANDO A LOS EMPRENDEDORES DEL PAÍS

La multinacional de cosméticos y productos de cuidado personal, Yanbal, lanza su iniciativa “De emprendedor a emprendedor”. Un proyecto comprometedor que busca brindar apoyo a los emprendedores ecuatorianos quienes se han visto afectados ante la crisis económica que se vive en el país a causa del COVID-19.
Este proyecto que ha sido impulsado por Yanbal en la región latinoamericana tiene el propósito de visibilizar las historias y situaciones reales que han tenido que enfrentar los emprendedores, como uno de los sectores más afectados actualmente. Para esto, la marca ha desarrollado una plataforma denominada Deemprendedor.com, que conecta a este público a través de herramientas digitales. Además, se pretende defender y apoyar el emprendimiento en el país, tomando en cuenta que representa una parte significativa para el desarrollo de la sociedad.
Por medio de esta iniciativa, Yanbal no solo quiere demostrar su apoyo hacia el emprendimiento de sus cien mil consultoras independientes a nivel regional que forman parte de su fuerza de venta. Además, su propósito es crear un networking que beneficie y aporte a todas las ideas emprendedoras de los sectores económicos a nivel latinoamericano.
Esta plataforma es abierta para todo el público y se puede acceder a través de: https://deemprendedor.com/
“Para Yanbal Ecuador, es muy emocionante formar parte de esta iniciativa, que seguro va a ser de gran ayuda para comprender y dar a conocer la importancia de ayudar a nuestros emprendedores. Gracias a este proyecto, vamos a poder entender los retos, metas y necesidades de los emprendedores en Latinoamérica en el contexto COVID-19” mencionó Rodolfo Pérez, Director de Comunicaciones.
Según un estudio realizado por la Escuela de Negocios ESPAE en el 2017, el Ecuador representó una de las tasas más altas de emprendimientos de la región andina. De igual manera, según datos del Global Entrepreneurship Monitor, en el 2017, la sociedad ecuatoriana proyectó una tasa de emprendimiento temprana (TEA) alta, donde el 32% de la población estaba involucrada en el desarrollo o creación de algún negocio.  No obstante, gran parte de estos emprendedores han tenido que enfrentar retos limitantes en temas de innovación, financiamiento o baja rentabilidad.
Actualmente, con la crisis que ha generado el COVID-19 en el país, el sector del emprendimiento se ha visto gravemente afectados al no poder producir, vender o llegar a sus clientes con sus bienes o servicios. En ese sentido, Yanbal ha decidido aliarse con este sector e implementar mecanismos que les permita salir de esta situación y ver a esta coyuntura como una oportunidad para volver a empezar. Para esto, la multinacional y sus aliados estratégicos ponen a disposición su plataforma donde se podrá acceder a historias y testimonios que reflejan esta realidad. De igual manera, se va a promover actividades digitales como webinars y capacitaciones que serán abiertos para todos aquellos emprendedores que requieran de tips, insights y recomendaciones para poder despegar en sus negocios y salir adelante.
Es así como Yanbal Ecuador y su equipo de colaboradores, reafirma su compromiso con la sociedad ecuatoriana y sus emprendedores para generar un cambio y convertir a esta crisis en una oportunidad donde la empresa pueda apoyar a los que más necesitan. Próximamente se estarán anunciando las actividades y cursos, cuya información estará disponible a través de los canales digitales @Yanbal.

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