GUÍA DE REFINANCIAMIENTO DE DEUDAS

Diferimiento
  • La información sobre las opciones de diferimiento   que tiene el cliente fueron enviadas desde el 31 de marzo. El cliente puede revisar las comunicaciones en su correo electrónico o en su número de celular que registró en Mutualista Pichincha. En caso de no tener actualizada la información, el call center es un medio para solicitar el diferimiento.
  • La información con el detalle de diferimientos fue enviada a los clientes que cumplen con las condiciones establecidas por la Junta de Política de Regulación Monetaria y Financiera, en la resolución No. 568- 2020-F, tanto para las tarjetas de crédito, créditos con pago de cuota mensual y créditos con pago al vencimiento.
  • De acuerdo con la definición de la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, el diferimiento aplica para mínimo 2 cuotas pagando la misma tasa de interés vigente en el crédito. No aplica intereses de mora, multas u otros tipos de recargos durante el periodo de diferimiento.
  • El plazo de las operaciones se puede extender dependiendo el tipo de crédito hasta en 4 años para procurar que la nueva cuota que se deba cancelar mensualmente el cliente sea similar a la que actualmente se encuentra pagando.
  • La cobertura de los seguros contratados por el cliente se mantendrá vigente durante el periodo de diferimiento.  La línea 1800-TU AYUDA (882 983) está disponible los 7 días de la semana, las 24 horas, para entregar los detalles de cobertura de las pólizas.
  • Al diferimiento pueden aplicar clientes que estén al día o que las cuotas de sus créditos vencieron a partir del 16 de marzo de 2020.
  • No se requiere firmar documentos físicos para aceptar la propuesta de diferimiento. Los medios para aceptar el diferimiento son: correos electrónicos, call center, mensajes de texto y whatsapp, entre otros.
  • El diferimiento se aplicará desde la fecha de aceptación del mismo. Por ejemplo, si difirió dos cuotas del crédito y éstas debían pagarse el 1 de abril y el 1 de mayo, reiniciará sus pagos el 1 de junio de 2020.
  • En caso de realizar el trámite de manera presencial en las agencias de Mutualista Pichincha, el cliente debe llenar un formulario de acuerdo al tipo de crédito que posee para aceptar o rechazar la propuesta de diferimiento extraordinario de cuotas.
  • El diferimiento de cuotas es un período de gracia. No es una condonación de intereses.
  • Si a parte de aceptar el diferimiento extraordinario de cuotas usted desea refinanciar su crédito, debe remitir su pedio al correo electrónico: cobranzas@mutualistapichincha.com para una solución personalizada.

Tarjeta de Crédito
  • El pago mínimo durante marzo, abril y mayo 2020 será $0.
  • El pago de los consumos acumulados hasta el 29 de febrero de 2020 y de aquellos que se efectúen durante marzo, abril y mayo del mismo año podrán diferirse con intereses al requerimiento del cliente a partir de junio 2020 a un plazo de hasta 12 meses.
  • Si el cliente no desea pagar ese diferimiento puede cancelar mes a mes el valor indicado en su estado de cuenta Total a Pagar.

Canales de información de Mutualista Pichincha
  • Si no tiene actualizada su información personal de contacto puede comunicarse al call center 1700 MUTUALISTA (688825).
  • Para los créditos de consumo con garantía prendaria de joyas pueden llamar a los números 099-110-1010, 099-566-8974 o 097-915-7195.

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