#DesafíoSTEAM: Postula tu proyecto digital que responda a los retos que plantea la crisis sanitaria y social del COVID-19

“Desafía el Virus con STEAM” es la propuesta que Fundación Telefónica Ecuador presenta a los niños, niñas y jóvenes del país. De una manera lúdica y divertida, los concursantes trabajarán en proyectos de carácter tecnológico, mientras reflexionan sobre el momento actual y afianzan actitudes como el trabajo cooperativo, la utilización critica de la información, la creatividad, el emprendimiento y el autoaprendizaje a través de la metodología STEAM (Science, Arts, Technology, Engineering y Mathematics)
Los proyectos pueden ser enfocados en programación, robótica, ciencias, entre otras. El reto cuenta con 3 fases:
“Date a Conocer”: los concursantes, podrán identificar el problema, colocar nombre al proyecto y describirlo. En esta etapa, se deberá presentar el grupo y compartir un calendario de trabajo. 
“Investiga y Desarrolla”: los participantes deberán describir la tecnología y materiales utilizados, así como los avances del proyecto. Identificando los problemas y buscar soluciones.
“Presenta tu solución”: Muestra la solución tecnológica que has trabajado, si es un desarrollo digital. Además, deberás entregar el código.
INSCRIPCIONES
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 05 de junio por medio del siguiente link: https://www.stembyme.com/web/desafio-steam/home
Además, los concursantes tendrán del 19 de mayo hasta el 19 de julio de 2020 para presentar sus proyectos a través de la página de Fundación Telefónica Ecuador.
PREMIOS
Primeros premios en cada categoría (“Junior-High”): una impresora 3D para el equipo ganador, o participante ganador, para cada categoría y temática, del primer premio.
Segundos premios en cada categoría (“Junior-High”): una Tablet para cada miembro del equipo/participante, en cada categoría y temática, que hayan obtenido un segundo premio.
EVALUACIONES
De entre todos los proyectos presentados por los participantes del Concurso, el jurado seleccionará por categoría, hasta un total de cuatro ganadores. Estos serán seleccionados en atención a dos categorías de edad diferentes (Junior de 14 a 18 años, la primera, y High de 19 a 25 la segunda), otorgando dentro de ambas categorías un primer y segundo premio, a partir de las siguientes 3 temáticas: salud, personas/sociedad y general.
La decisión del jurado y los ganadores serán publicados en la página web de Fundación Telefónica Ecuador el 31 de julio.
Las bases del concurso para Ecuador están colgadas en el link: https://fundaciontelefonica.com.ec/desafio-steam/

Comentarios

Entradas populares