EVOLUCIÓN DE LAS EMPESAS DURANTE LA CRISIS SANITARIA
El confinamiento de la población debido al COVID-19 ha obligado a los empresarios a transformar sus negocios, buscando apoyo en canales digitales y ventas on line para mantenerse a flote. Por esta razón, Funky Fish innovó su E-Commerce con el fin de reactivar la economía, no solo de su nicho de mercado; sino de todo el recurso humano que engloba su cadena de valor.
Según la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), el impacto de compras on line durante la cuarentena incrementó al menos en 15 veces. Este indicador refleja que cambió el estilo de vida de los ecuatorianos y el comportamiento de las empresas frente a sus plataformas digitales.
De hecho, la transformación digital es uno de los elementos que desde hace unos años se ha ido construyendo en el sector empresarial del país y ahora a causa de la emergencia sanitaria toma más protagonismo. Como es el caso de Funky Fish, inició su plataforma E-Commerce hace tres años, su promedio de venta era el 10% de la venta total y hoy aumentó un 15%.
Estas marca se ha reinventado para continuar destacando en el mercado. Su E-Commerce está desarrollado bajo estándares mundiales de seguridad y protección de comercio electrónico. Ahora se podrá encontrar a todos los productos clasificados por categoría, incluyendo a la categoría de productos de bioseguridad donde se ofertan mascarillas KN95 y de polyester, gel antibacterial de diferentes olores, tamaños y diseños, jabón, crema para manos, entre otros. Los envíos son gratuitos por montos mínimos de compra, cuentan con su servicio al cliente 24/7, pago con tarjetas de crédito o depósitos bancarios y atención personalizada.
Además se implementó el programa Pickup en los centros comerciales Mall del Sol y City Mall de Guayaquil, sus clientes recibirán un número, fecha y hora para retirar sus productos desde el parqueadero de estos establecimientos.
“La evolución digital obliga a reestructurar nuestros negocios para mejorar la experiencia de compra en nuestros clientes, en este punto entra en juego los E-Commerce, redes sociales y demás canales digitales de comunicación. Es precisamente durante las crisis como la que vivimos actualmente, cuando podemos observar cuántas empresas han adoptado de manera correcta su transformación tecnológica”. Comenta Viviana Baez Jefe de Marca de FunkyFish.
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