Xiaomi Redmi Note 8: Un teléfono bien equipado

Xiaomi podrá gustar o no gustar, pero lo único cierto es que sigue demostrando que sin tener que pagar mucho puedes hacerte de un buen celular. El Xiaomi Redmi Note 8, un teléfono gama media, es la más reciente prueba de ello.
El Redmi Note 8 es un teléfono que tiene un hermano mayor un poco más potente, el Redmi Note 8 Pro. El Note 8, sin embargo, no echa de menos las cosas que sí tiene su hermano mayor pues se concentra en satisfacer a usuarios que buscan un teléfono asequible y con un buen balance de especificaciones. 
                                                                  

Redmi Note 8: Características importantes  

·    Pantalla de 6.3 pulgadas 
·    Resolución 2,340x1,080 pixeles
·    Procesador Snapdragon 665
·    4GB de RAM (opción de 6GB en algunos países)
·    Cámara trasera cuádruple con lente principal de 48 megapixeles 
·    Cámara frontal de 13 megapixeles
·    Batería de 4,000mAh
·    Lector de huellas en la espalda 
·    Dimensiones de 158.3x75.3x8.4mm
·    Peso de 190g
·    Precio: 6,000 pesos (unos US$316)

El diseño es lo que podrías esperar por su precio 

El Xiaomi Redmi Note 8 no será el teléfono más guapo, pero al menos tiene lo suficiente y adopta todo lo necesario de las tendencias como el lector de huellas trasero, cámara frontal de gota y delgados biseles alrededor de una pantalla para ser un teléfono relativamente pequeño a pesar de su pantalla de 6.3 pulgadas.  
 La principal queja en el Note 8 es la misma que en los teléfonos con una cámara trasera protuberante: al colocarlo sobre una superficie plana, el teléfono se va a columpiar. Hay teléfonos con cámaras de protuberancia mayor o menor y me parece que el Note 8 es uno con bastante protuberancia.  
Otro gran problema que he tenido con el diseño es que el lector de huellas —trasero— no tiene casi ningún relieve, lo que lo hace algo difícil de hallar cuando tienes la pantalla viendo hacia el rostro del usuario.  
La espalda, echa totalmente de vidrio, refleja todo y también es un imán de huellas. Xiaomi colocó la marca Redmi en la espalda justo por debajo de la cámara y al otro lado están algunos de los sellos que si bien son necesarios en los teléfonos, ensucian el diseño de este teléfono en negro piano (hay versión en otros colores que posiblemente no muestren tanto los logotipos y leyendas). 



Al tratarse de un teléfono gama media encontramos un puerto de audífonos, algo que los celulares gama alta han ido perdiendo desde hace varios años. Esto me gusta porque una persona que quiere gastar unos US$300 en un teléfono no quiera gastar en unos audífonos inalámbricos (todavía). Por ello me agrada que el puerto de audífonos siga en este celular. El Redmi tiene el puerto en la parte inferior, junto al puerto USB-C y también junto a una hilera de orificios para la bocina.  
Hablando de los biseles, encontramos que el Note 8 tiene delgados marcos (hasta donde una pantalla LCD lo permite) alrededor de la pantalla con el más grueso siendo el de la parte inferior que es donde Xiaomi coloca la submarca de Redmi. A mí me parece un detalle interesante pero quizás algunos usuarios podrían encontrarla molesta ya que preferirían que el bisel fuera más delgado. 
                                                                   
De ahí en fuera todo el brillante contorno del celular es limpio; en la parte alta no hay más orificios o puertos y la bandeja para la tarjeta SIM está en el costado izquierdo, contrario a los botones de volumen y encendido.  
El teléfono al tacto ofrece una buena sensación: al sostenerlo es fácil hacerlo con una sola mano por su cuerpo relativamente pequeño y alargado; el vidrio genera el obvio miedo de que se pueda romper pero su peso (190g) ayuda a que estés seguro que se trata de un teléfono bien construido.  
El Redmi Note 8 me gustó y desde el primer momento en que lo vi me pareció un teléfono que no tiene un diseño despampanante pero por este precio eso no es lo que estás buscando. El lector de huellas y una cámara muy protuberante son los pocos aspectos reprochables. 

Desempeño bastante aceptable  

El Redmi Note 8 tiene un procesador 665 que me parece una pieza bien acertada para el precio que estás pagando, pero tampoco tiene un desempeño mucho mayor al de otros rivales y sobre todo no ofrece cifras de desempeño (en pruebas controladas) mejores que las de su principal rival, el Moto G8 Plus.  
A pesar de que el Redmi tiene un procesador un tanto mejor, el Moto G8 Plus —con su chip Snapdragon 655— no se queda muy por detrás en las mismas pruebas de desempeño. Asimismo, la experiencia de uso es mucho mejor en el Moto G8 Plus, esto debido posiblemente a que el Moto G8 Plus no tiene una pesada capa de personalización, mientras que el Redmi tiene modificaciones de Xiaomi que si bien son útiles, también agregan peso al desempeño. 
Estas son las especificaciones técnicas del Redmi Note 8 Pro:

Pantalla: 6,53 pulgadas FullHD+
Procesador: MediaTek Helio G90T
Memoria RAM: configuraciones de 6 y 8GB
Almacenamiento: opción de 64 ó 128 gigas ampliables vía microSD
Cámara trasera: 64 MP + 8 MP (gran angular) + 2 MP (macro) + 2 MP (tele)
Cámara frontal: 20 MP
Conectividad: USB-C, sensor de huellas bajo la pantalla, desbloqueo facial, 4G/LTE, dual SIM, Bluetooth 5, WiFi 802.11 dual, NFC, infrarrojos y jack de auriculares 3,5mm.
Sistema operativo: Android 9 Pie con MIUI
Batería: 4.500 mAh con carga rápida de 18W

Comentarios

Entradas populares