La prueba de detección de anticuerpos contra el COVID-19 de Roche recibe la autorización de uso de emergencia de la FDA y está disponible en mercados que aceptan el marcado CE
Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) ha anunciado hoy que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha emitido una autorización de uso de emergencia (EUA, por sus siglas en inglés) para su nueva prueba de detección de anticuerpos Elecsys® Anti-SARS-CoV-2. La prueba se ha diseñado para ayudar a determinar si un paciente ha estado expuesto al virus SARS-CoV-2 y si ha desarrollado anticuerpos contra el SARS-CoV-2. Roche ya ha comenzado a enviar la nueva prueba de detección de anticuerpos a los principales laboratorios de todo el mundo y aumentará la capacidad de producción a muchas decenas de millones al mes para abastecer a los sistemas de salud en países que aceptan el marcado CE¹ y a EE. UU.
«Gracias al enorme esfuerzo de nuestros colegas, ahora podemos realizar análisis de anticuerpos de alta calidad en grandes cantidades, de modo que podamos ayudar a los sistemas de salud de todo el mundo con una importante herramienta para gestionar mejor la crisis sanitaria de COVID-19», manifestó Severin Schwan, CEO del Grupo Roche. «Estoy especialmente satisfecho con la gran especificidad y sensibilidad de nuestra prueba, características fundamentales para apoyar a los sistemas sanitarios alrededor del mundo con una herramienta fiable para gestionar mejor esta crisis».
«Durante las últimas semanas y meses, nuestros mejores científicos han trabajado 24 horas al día, 7 días a la semana, para desarrollar una prueba de detección de anticuerpos muy fiable que ayude a combatir esta pandemia», afirmó Thomas Schinecker, CEO de Roche Diagnostics. «Roche se ha comprometido a ayudar a los laboratorios a proporcionar resultados rápidos, exactos y fiables a los profesionales sanitarios y sus pacientes».
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.