Farmaenlace recibió la visita del Ministerio de Trabajo por su exitoso modelo de teletrabajo
Farmaenlace, empresa ecuatoriana especializada en la venta de productos farmacéuticos y artículos de primera necesidad, recibió la visita del Ministerio de Trabajo por promover el cuidado y salud de sus trabajadores a través de la aplicación de la modalidad de teletrabajo responsable. Debido a su modelo exitoso, la empresa continuará impulsando esta modalidad posterior a la pandemia.
En el marco de esta visita oficial, la Viceministra de Trabajo, Paulina Durango, entregó una distinción a Patricio Espinosa, Vicepresidente Ejecutivo de Farmaenlace, como parte de una iniciativa que impulsa el Estado para incentivar al sector empresarial a la implementación del teletrabajo responsable.
“Es un honor recibir esta distinción, la cual nos motiva a reforzar aún más nuestros esfuerzos por garantizar una mejor calidad de vida a nuestros colaboradores. Hemos decidido mantener al 53% de nuestro personal de las áreas administrativa y comercial en la modalidad de teletrabajo gracias a los exitosos resultados de nuestro modelo, ya que además de obtener mayor productividad, también hemos logrado un mayor sentido de pertenencia a la empresa y una mayor satisfacción en la ejecución de las labores; nuestros teletrabajadores están felices de compartir más tiempo con su familia y de mantener un equilibrio adecuado entre trabajo y vida personal”, señaló Dra. Ruth Baroja, Directora de Talento Humano de Farmaenlace.
El modelo de teletrabajo de Farmaenlace fue
construido a partir de mejores prácticas, contemplando el bienestar del
teletrabajador de manera integral: salud física y emocional, y crecimiento
profesional. De ahí que su implementación contempló varias acciones: estudio
ergonómico para garantizar que los colaboradores cuenten con un espacio
adecuado para desempeñarse, concursos con diferentes temáticas y capacitaciones
permanentes en temas técnicos y de desarrollo personal.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.