IDEAS DE DECORACIÓN PARA TRANSFORMAR NUESTRO HOGAR
Al igual que la moda, el diseño de interiores también se reinventa, creando tendencias y conceptos de decoración para transformar los ambientes del hogar. Este 2021, debido a la presencia del COVID – 19, muchas personas reinventaron en sus hogares espacios confortables, útiles y que se adapten a las nuevas necesidades, como el teletrabajo y convivir más tiempo en familia (clases virtuales, entre otras).
Al mejorar la decoración de la casa, el ambiente cambia por completo. Con pequeños detalles se logra convertir un espacio común en un lugar íntimo y auténtico, capaz de transmitir buena energía, personalidad y afinidad de cada persona. Miulin Lama, Diseñadora de Interiores de Tempo Design, comparte recomendaciones de colores, materiales y estilos de diseño para lograr espacios más versátiles y únicos.
1. Colores
Este año la tendencia viene marcada por la necesidad de que se respire bienestar en las casas. Los tonos beige, gris y blanco son los protagonistas. Tempo Design ha marcado tendencia con el Illuminating y Ultimate Grey; el primero es un amarillo alegre capaz de dar vivacidad a los ambientes y el segundo es un gris que emana solidez. Esta atrevida combinación de dos tonos, seguro enamorará a más de una.
2. Detalles
La nueva normalidad nos exige que las habitaciones normales, ahora se conviertan en un cuarto de estudios para conectarse a las clases virtuales. O salas de estar, que antes solo eran espacios de relax, ahora se han transformado en zonas de trabajo.
Para lograr éstas transformaciones, se recomienda usar pocos muebles, pero que denoten gran protagonismo, los cuales pueden tener formas redondeadas y sinuosas para dar ese toque dinámico.
También se puede optar por utilizar plantas como complemento indispensable que aporten frescura, paredes con texturas como molduras y acentos decorativos que destaquen los ambientes.
Asimismo, los acentos decorativos son accesorios capaces de romper con la monotonía de una pared blanca o gris. Objetos como un tapete, reloj, alfombra, cojines no son los protagonistas, pero resaltan el espacio.
3. Iluminación
Para interiores se recomienda modelos de iluminación minimalista, que aporten originalidad y sencillez al espacio. También están las esferas de vidrio transparente o blanco. En cuanto a tamaños, se puede optar por las lámparas de gran volumen, ciertas variaciones tipo cascada, chandeliers (candelabros) o en horizontal, que aporten movimiento a los ambientes.
De igual manera, están las lámparas colgantes geométricas, transparentes que permiten visualizar el filamento del foco, de metal o combinaciones de madera y acero inoxidable. Y por supuesto, la iluminación en riel (focos móviles en rieles de aluminio) que permiten zonificar y delimitar ambientes.
Por otro lado, los espacios exteriores ahora son más utilizados por la pandemia, por ello es necesario darle importancia a una buena iluminación. Al ser un espacio de relajación la tendencia se inclina hacia las tonalidades cálidas para conseguir la paz que deben transmitir estos ambientes, siendo cada vez más alta la apuesta por las lámparas que usan como fuente de luz la energía solar.
Además, sigue en tendencia la conocida iluminación LED debido a las múltiples ventajas como ahorro energético, control y programación de las luces mediante programas propios y controlarlas desde un dispositivo Smart.
4. Materiales
Los materiales naturales como madera, piedra y vegetación en el interior están muy de moda para lograr un ambiente más acogedor. Su principal objetivo es transmitir a los residentes ese sentimiento de naturaleza y el mundo exterior en su propia casa.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.