LE PARC INICIA LA FASE DE CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER EDIFICIO SUSTENTABLE QUE COMBINA RESIDENCIAS Y OFICINAS CORPORATIVAS CON SERVICIOS HOTELEROS EN QUITO


  I Am Beyond the Star, es el nuevo proyecto de Le Parc que inicia su fase de construcción en la República de El Salvador y Moscú, zona estratégica de desarrollo de la ciudad Quito, sector de mayor plusvalía. La edificación cuenta con la certificación internacional EDGE ADVANCED (Excellence in Design for Greater Efficiencies), que reconoce la construcción sostenible focalizada en concebir edificaciones de uso eficiente de recursos y cero emisiones de carbono. Convirtiéndose en el primer edificio sustentable de uso múltiple que combina hotelería, residencias y oficinas corporativas.

Con la colocación de la primera piedra se inicia oficialmente la construcción de la edificación cuya entrega se proyecta en julio de 2023. La obra está ubicada en uno de los principales sectores de mayor plusvalía de la ciudad de Quito y estará compuesta de 18 pisos en un área de construcción de 25.000 m², y al que se le incorporará 30 suites hoteleras, 17 oficinas corporativas y 108 residencias entre suites, lofts, duplex y departamentos de 1 y 2 dormitorios servidos las 24 horas del día con servicios hoteleros.

El proyecto está liderado y desarrollado por Gabriela Sommerfeld, reconocida empresaria quiteña quien ha participado en diversos proyectos en los sectores: hotelero, turístico y de aviación. Junto a ella, han sido parte del proyecto la decoradora y diseñadora de interiores Adriana Hoyos, quien cuenta con más 27 años de trabajo en este campo; así como el arquitecto Christian Wiese, importante referente del sector, distinguido con varios premios internacionales y escogido entre los 40 principales arquitectos europeos por el Atheneum de Chicago.

Entre las características constructivas se destacan varios elementos tecnológicos incorporados a través de las ingenierías, las cuales están enfocadas en construir una edificación sostenible con una estructura mixta (metálica y hormigón) que la convierte en más liviana. La instalación de aluminio y vidrio con aislante térmico contribuye a controlar la temperatura y luminosidad minimizando el consumo del aire o calefacción.  Cada residencia cuenta con una bomba de calor que genera energía para reducir el consumo de energía proveniente de la red, entre otros varios elementos tecnológicos que apoyan a esta reducción de emisiones de gases efecto invernadero. Contará con un sistema para la recolección de más del 50% de aguas lluvias, las cuales serán tratadas para consumo en diferentes áreas del edificio; así como el tratamiento de aguas residuales previo a su ingreso en el sistema público. La grifería, duchas y sanitarios son ecológicos y cuentan con sistemas de uso eficiente de agua con lo que se reduce su consumo.  El edificio contará con panelería solar que contribuirá a generar energía limpia también.

Comentarios

Entradas populares