NUEVOS ACUERDOS Y RESOLUCIONES NO SÓLO NOS AYUDAN A REACTIVARNOS ECONÓMICAMENTE SINO A INTERNACIONALIZARNOS
“Se abren muchas oportunidades para productos de nicho, un campo en el que Ecuador es un excelente proveedor del mercado”, manifestó Boris Aguirre, CEO de Grupo Entregas y presidente del Comité de Comercio Exterior en AMCHAM Quito. A esto se suman los beneficios que traerán los acuerdos comerciales en los que el país avanza. Según el empresario, estos ayudarán a disminuir los costos logísticos de exportación e importación en el país en un 13%, lo que permitirá mejorar la competitividad para abrir nuevos mercados.
Para obtener un comercio sostenible en estos tiempos -explicó Aguirre- se necesitan crear modelos de ventas que permitan acercarse y conocer a sus clientes finales. Es decir, llevar nuevos productos a mercados externos, en donde exista una cadena de valor directa con los consumidores y así acortar los canales de comercialización.
“Es más difícil vender que comprar, porque al vendedor le interesa que su producto llegue al consumidor. Si tenemos claro esta lógica, siempre el abrir nuevos mercados van a ser en dos vías. Cada país tiene sus ventajas competitivas y debemos entenderlas y afianzarnos en lo que sabemos hacer. Entonces, es necesario crear y conocer nuevas oportunidades de mercado; por ejemplo, la comunidad vegana, que para el año 2025 se espera que sea el 14% de la población global y espera que va tener un valor aproximado de 8.3 billones de dólares”, resaltó Boris Aguirre.
Los nuevos acuerdos y las resoluciones establecidas abaratarán los costos de abastecimiento de insumos y de bienes de capital y sin duda permitirán mejorar el abastecimiento de partes y piezas.
“La importación será más fácil, pero es
indispensable saber vender. Para exportar debes saber importar, esto permitirá
mejorar los productos y sus costos, fortaleciendo su valor agregado”, declaró
Aguirre.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.