Beneficios de los dispositivos inteligentes que ayudan a medir la actividad física y el funcionamiento del cuerpo.

 


En América Latina hasta el año 2020, existían un total de 26 millones de dispositivos wearables o portables según Mordor Intelligence. Esta es la categoría que se creó para colocar a los smartwatch o relojes inteligentes, rastreadores deportivos, de fitness y de bienestar, con el fin de poder cuantificar su venta y uso. Se prevé que la venta y distribución de estos dispositivos aumente en un 13,2% durante el 2022, debido a la mejora en las funcionalidades y los casos de éxito que han tenido.

 

Una de las funcionalidades más apetecidas por los usuarios y profesionales de la salud, es el registro de signos vitales importantes como frecuencia cardiaca, nivel de oxígeno en la sangre, pasos dados en el día, monitoreo de sueño y quema de calorías. Conocer y llevar un registro diario de estos aspectos brindan la oportunidad al usuario de ser capaz de reconocer cuando algo no funciona bien y acudir a un profesional de la salud. Es así como, el 25% de adultos cuenta con un dispositivo de este tipo, según el informe The future of devices publicado en 2020 por GSMA Intelligence.

 

De igual forma, la Organización Mundial de la Salud dice que un estilo de vida saludable incluye hábitos como una alimentación balanceada, ejercitarse por lo menos 30 minutos al día y acudir a chequeos médicos anuales. De hecho, adoptarlos incrementa la esperanza de vida en más de 14 años para las mujeres y 12 en los hombres, apuntó un estudio dirigido por la Harvard T.H. Chan School of Public Health.

 

 

Funciones que hacen la vida más saludable.

 

Los relojes inteligentes cuentan con varias funciones que miden el desempeño del cuerpo humano. Estos dispositivos como el HONOR Band 6, permite un monitoreo de ritmo cardiaco inteligente las 24 horas, y en el caso de que existan frecuencias cardiacas anormales emitir una alerta.

 

En la misma medida, este modelo wearable de HONOR, monitorea el nivel de oxígeno en la sangre durante todo el día, lo que ayuda en especial a deportistas. El nivel bajo de oxígeno puede causar cansancio, déficit de energía y pérdida de memoria. La baja de oxígeno puede producir a largo plazo que cerebro, corazón y otros órganos puedan ser dañados.  Esta tecnología combina ópticos algoritmos optimizados de software y de hardware para una detección precisa del nivel de oxígeno en sangre durante todo el día.

 

Un asistente para los deportistas

 

De igual forma, quienes practican deportes y ejercicio físico diario utilizan estos dispositivos inteligentes que son capaces de medir las calorías que el cuerpo quema durante cada tipo de actividad física. Se pueden programar modos de entrenamiento para tener datos más fiables. El HONOR Band 6, cuenta en ese sentido con 95 modos de entrenamiento incluidos 10 modos de entrenamiento profesional como correr, caminar, andar en bicicleta, entre otras actividades. Sin embargo, el dispositivo puede detectar de forma automática 6 tipos de ejercicio.

 

De igual forma se lo puede llevar puesto a la hora de dormir. De hecho, es ideal usarlo durante la noche para que monitoree los hábitos de sueño, y en caso de que se tengan dificultades para conseguir dormir bien, la Band 6 dará consejos para mejorar.

 

Sin duda los smartwatches son en la actualidad dispositivos de gran utilidad para la vida del ser humano. 

 

Comentarios

Entradas populares