Código PIN: la nueva función de UberFlash para envíos más seguros
Uber da un paso más al frente en el uso de la tecnología para la seguridad con una nueva función para los usuarios de Uber Flash y Uber Flash Moto. A partir de hoy, los envíos se pueden completar con un PIN de cuatro dígitos que debe ser proporcionado por el destinatario al momento de la entrega. El objetivo de la nueva herramienta, disponible para entregas con pago electrónico, es aportar mayor tranquilidad de que el paquete es recibido por la persona correcta.
A través de PIN, la app de Uber puede solicitar al destinatario que informe al socio de la app un código de cuatro dígitos, generado al azar por la plataforma. El envío no finaliza hasta que el socio conductor ingresa el PIN correcto, de manera que quien envió el objeto, tiene la tranquilidad de que la entrega se completó con éxito.
Con Uber Flash, los usuarios pueden solicitar viajes para trasladar objetos de hasta 20 kg como paquetes, regalos, documentos y otros objetos personales de tamaño medio o pequeño, cuyo valor no exceda los $300, que puedan caber en el baúl de un vehículo. En cuanto a Flash Moto, los artículos deben ser pequeños y pesar hasta 10 kg.
¿Cómo usar UberFlash y FlashMoto con verificación de PIN?
Uber Flash y Flash Moto funcionan igual que UberX, pero en lugar de solicitar un viaje para ir al trabajo, se utiliza para enviar o recibir un artículo:
Abrir la aplicación Uber y tocar el ícono de Entrega.
Seleccionar la opción Enviar o Recibir un artículo.
Introducir la dirección de origen y de destino del artículo. Confirmar que la información sea correcta.
Seleccionar la opción que corresponda, según el tipo de envío: Flash o Flash Moto. Confirmar la dirección.
Completar el nombre y número de teléfono del remitente y destinatario. *Este paso es necesario para que el destinatario reciba el Código PIN*.
Una vez confirmado el viaje, entregar el artículo correctamente embalado al socio conductor/socio repartidor. Importante: utilizar el chat de la aplicación para comunicarse o dar más información.
El destinatario recibirá el PIN de verificación en el teléfono indicado y deberá compartirlo al socio conductor al recibir su envío.
Es importante recordar que el usuario que solicita el viaje necesita informar en la app los datos de la persona que recibe, para que tanto el remitente como el destinatario tengan acceso a la información del viaje y al mapa de ruta, en tiempo real. Además, ambas partes también recibirán alertas en sus teléfonos cuando se acerca la entrega y, si es necesario, el socio conductor podrá ponerse en contacto con ambas partes por mensaje o llamadas dentro de la app.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.