Hyundai Kona EV, tecnología a favor del medio ambiente
El desarrollo de nuevas tecnologías que permitan crear motores amigables con el medio ambiente, ha sido una de las aristas estratégicas principales de Hyundai a nivel mundial. Es así que ha incurrido en la producción de nuevos vehículos híbridos y eléctricos en los diferentes segmentos en los que la marca tiene participación.
La visión de Hyundai es clara, ser Carbono Neutro hasta el 2045, es así que ha iniciado el camino hacia la electrificación, ofreciendo modelos totalmente eléctricos, con desarrollo y tecnológico de punta, autonomía extendida y confort para el usuario.
Este año la marca surcoreana ha traído al mercado su nuevo Kona Eléctrico (EV), un vehículo que funciona con un motor eléctrico que tiene una potencia de 150 kW (201 hp) y torque de 395 Nm. Asimismo, su voltaje es de 356 V y la capacidad del sistema de batería es de 64.0 kWh. Logrando así, un rendimiento de hasta 484 km entre ciudad y carretera, y hasta 600 km en ciudad con una sola carga.
En este contexto, Hyundai brinda 8 beneficios que tiene un auto eléctrico:
- Cero emisiones de gases al medio ambiente.
- Costo de carga bajo, por lo general usar una electrolinera particular cuesta 25 centavos de dólar el kilovatio/hora, que para un vehículo con 50 kW de capacidad representaría entre $ 10 y $ 12 por carga completa.
- Menos averías mecánicas: los coches eléctricos, al no tener un motor convencional, ni cambio de marchas con embrague, tiene una tasa de avería cercana al 0%.
- Pocos mantenimientos, ya que no necesitan de cambios de aceite, filtros, lubricantes, etc. Solamente hay que realizar revisiones periódicas de neumáticos, filtros de polvo y frenos.
- Freno regenerativo: el motor de los autos eléctricos funciona como un generador durante el frenado, por lo que aprovecha las fuerzas de esta acción para recargar la batería.
- Mayor eficiencia de motor: los autos eléctricos son más económicos en relación consumo de energía – rendimiento. En este caso el nuevo Kona Eléctrico tiene una batería de 64.0 kWh con un rendimiento de 484 km entre ciudad y carretera, y hasta 600 km solo en ciudad.
- Comodidad y confort: este tipo de vehículos son silenciosos y suaves al conducir, ya que no tiene embrague ni marchas.
- Los clientes pueden tener hasta un 85% de ahorro en gastos en comparación de un modelo a combustión.
Para Hyundai el cliente es su prioridad, por eso, a través del nuevo modelo Kona Eléctrico, la marca ofrece servicios como “Wall box en 220 v” donde el cliente puede optar por instalar una base de carga en su domicilio. Esta estación de carga se puede conectar a una toma de corriente capaz de suministrar 3,4 KW – 4,5 % por hora - tiempo de carga: 24 horas – 100%
Una vez más, Hyundai ratifica su compromiso por ofrecer productos que sean parte de la movilidad sostenible del futuro.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.