IMPORTANCIA DE LA POLÍTICA PÚBLICA, INCENTIVOS Y NÚMEROS DE OBRAS AUDIOVISUALES


 Ecuador requiere dotar de institucionalidad de estrategias y mecanismos de fomento para la cultura y las artes, así como activar una red de contenidos cinematográficos y gestores culturales, con el fin de trabajar en conjunto y que el país pueda acceder a distintos lugares alternativos de exhibición sobre producciones nacionales. Esto es la base para el aporte de la industria audiovisual al Producto Interno Bruto (PIB) de un país.  

La producción y distribución de productos cinematográficos ecuatorianos en los últimos años ha aumentado de forma progresiva en el país, así como las iniciativas para su consumo, sin embargo, la cantidad de espectadores no satisface estas ideas. La reciente pandemia, demostró lo sensible del sector, pero también su capacidad de resiliencia, pues paulatinamente la reactivación del mismo ha sido evidente.  

Los diferentes actores o titulares de derechos de producciones audiovisuales deben encontrar una manera de crecer como industria en el Ecuador, para esto se debe respetar los derechos patrimoniales de sus titulares, como un claro ejemplo se puede ver lo que sucede en países vecinos del Ecuador.  

Comentarios

Entradas populares