Nissan Ariya ingresa al Metaverso a través del arte británico electrificado
Nissan Ariya que se lanzó
recientemente en el Reino Unido, dio sus primeros pasos en el Metaverso
utilizando la tecnología líder en la industria. Al trabajar con un navegador
habilitado para WebXR, la campaña ofrece una experiencia de arte visual,
interactiva y entretenida en múltiples plataformas, incluidas dispositivos
móviles, de escritorio y de realidad virtual.
Para activar la campaña,
Nissan desafió a cinco artistas a dibujar imágenes del nuevo Nissan Ariya en
cinco lugares diferentes del Reino Unido, los artistas: Retro Manni
(Birmingham), Tishk Barzanji (Londres), Janice Leung (Leeds), Neil Keating
(Liverpool) y Antidote (Manchester) recibieron instrucciones de usar su propio
estilo de diseño único para mostrar una interpretación electrificada de cómo el
Nissan Ariya es un 'rayo de esperanza' dentro de cada una de sus ciudades.
Aunque influenciados por el diseño de inspiración japonesa incorporado en
Ariya, los artistas incluyeron su propia historia personal, brindando una
interpretación auténtica y expresiva.
La obra de arte, exhibida
en sitios digitales y de gran formato al aire libre, permite a los usuarios
ingresar a la experiencia del Metaespacio de Nissan para explorar la obra de
arte escaneando un código QR. Posteriormente, los usuarios son dirigidos a la página
de inicio de arte electrificado donde pueden comenzar a explorar la sala. El
entorno se carga automáticamente y se brindan instrucciones sobre cómo conectar
dos cables de alimentación eléctrica para abrir el portal de obras de arte y
moverse por la ciudad electrificada, Nissan Ariya desciende a una plataforma en
el centro de la sala mientras y los usuarios pueden explorar cada pieza de
Arte.
El director de marketing de
Nissan GB, Nic Thomas, dijo: "El diseño atemporal japonés y la innovación
de Ariya nos permiten influir y explorar nuevas formas de comunicarnos con
nuestros clientes y estoy muy emocionado de poder promocionar a Nissan como uno
de los primeros fabricantes de automóviles en utilizar el Metaverso de esta
manera inmersiva e inclusiva. Este es el comienzo para que continuemos
explorando, probando y aprendiendo nuevas formas de dar vida a nuestras
historias de marca electrificadas y exhibir nuestras propias innovaciones de
productos en un entorno que se ajusta a nuestros valores de marca de liderazgo
innovador.
Con Nissan Electric Lab
puedes acercarte mucho al nuevo Nissan ARIYA y las obras de arte electrificadas
de los artistas de las campañas; literalmente puedes entrar en él con un
auricular Meta Quest para una experiencia totalmente inmersiva o explorarlo en
3D en el celular o computadora.
El Metaverso es un espacio
de experiencias que van desde un video 2D, a Realidad Aumentada, a mundos 3D
con Realidad Virtual completamente inmersivos, todos unidos para formar la
próxima iteración de Internet. Aunque el Metaverso se construirá durante la
próxima década, Nissan es una de las primeras marcas de automóviles en dar un
paso exploratorio en el Metaverso utilizando bloques de construcción de
Realidad Virtual 2D y 3D existentes para crear una experiencia de arte
envolvente.
Las imágenes de cada una de
las obras de arte, así como una descripción de los artistas, están disponibles
para descargar y se puede ver un ejemplo del mundo electrónico aquí: www.nissan-electrified-lab.com
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.