136 años forjando un legado de transformación en la industria ecuatoriana

 


Cervecería Nacional, empresa sostenible y referente de la industria de bebidas en Ecuador, conmemora su aniversario 136, marcado por la evolución constante y un compromiso renovado con el desarrollo económico, social y sostenible del país. Durante estos años, la compañía ha logrado consolidarse como líder en innovación tecnológica al digitalizar al 98% de sus aliados estratégicos mediante plataformas innovadoras como BEES; contribuyendo así al desarrollo económico de agricultores, emprendedores proveedores y colaboradores, y la generación de más de 2.500 empleos directos e indirectos.

Desde su origen como una fábrica de hielo en el histórico barrio Las Peñas de Guayaquil, hasta convertirse en la mayor empresa de bebidas y distribución de productos de diversas categorías en Ecuador, Cervecería Nacional ha mantenido un compromiso inquebrantable con el país y su gente. Posicionándose como primera compañía en la categoría bebidas de Merco Ecuador y la cuarta en el ranking general.

José Luis González, CEO de Cervecería Nacional, mencionó: "La constante evolución y transformación es parte del ADN de Cervecería Nacional. En 136 años, hemos cambiado, crecido e innovado. Nuestro afán ha sido el compromiso con Ecuador, con nuestros agricultores, tenderos, consumidores y colaboradores, que forman parte de las más de 180 mil familias a quienes acompañamos día a día en su sueño de progresar".

·         Innovación y sostenibilidad

Cervecería Nacional se ha consolidado como un pilar de progreso, innovación e inversión en la industria. Comprometida con todos los actores de su cadena de valor, desde la siembra de la semilla hasta llegar al consumidor final, la compañía conmemora el tercer año de su programa Siembra por Contrato, que busca impactar positivamente a más de 2 mil agricultores, brindando asesoramiento técnico, guía de cultivo, capacitación tecnológica, acceso a crédito y formación financiera. Gracias a este accionar responsable, los agricultores han logrado implementar buenas prácticas agrícolas que promueven una producción limpia en el tiempo y la conservación de los suelos

La sostenibilidad es parte del giro de su negocio, en este sentido la compañía ha desarrollado iniciativas y proyectos de gran impacto como: la reutilización de las etiquetas de botellas retornables post consumo para convertirlas en materia prima para elaboración de servilletas, toallas de mano, de cocina y papel higiénico, junto con el apoyo de Grupo Familia. En búsqueda de reducir y recolectar los envases PET de la bebida Pony Malta, la compañía desarrolló una alianza junto con Enkador, compañía dedicada al reciclaje PET post consumo. Iniciativa que ha permitido que la empresa cervecera reduzca emisiones de efecto invernadero (GEI) equivalente a la plantación de 324 mil árboles al año, lo que significa la disminución de 3.545 toneladas de CO2 emitidas al medio ambiente.

Al hablar de un impacto positivo, social y productivo, es importante destacar la innovación tecnológica que han implementado como su principal aliada. En esta línea, la compañía ha diseñado aplicaciones que simplifican el manejo de negocios para tenderos y establecimientos comerciales, promoviendo un sistema transparente y eficaz como BEES. Bajo este compromiso, la compañía creó la primera plataforma de compra a domicilio TADA, con una propuesta de valor única que incentiva al consumidor el uso de envases retornables y brinda una nueva experiencia.

·         Empleabilidad

La mayor fuerza de CN es su gente, personas a las que les impulsan a romper barreras y crear nuevos escenarios que potencien sus capacidades y habilidades. Su apuesta por el aprendizaje continuo los llevó a crear el Programa de Talentos en el 2018. Iniciativa que está en su sexta edición y ha permitido que más de 222 colaboradores, que ingresaron como parte de los distintos programas, y hoy, conforman un gran equipo orientado en la transformación y digitalización de la compañía.  

Su apuesta por su cadena de valor se traduce en el Programa Emprendedores, iniciativa que busca capacitar, digitalizar e instruir a más de 500 socios comerciales, teniendo como objetivo llegar a futuro a sus 180 mil microempresarios, que forman parte de la cadena de valor de la empresa. Mediante la adopción de herramientas que les permita fortalecer sus conocimientos y capacidades; promoviendo la generación de empleo, dinamización de la economía local y el desarrollo sostenible del país.

Acciones que ratifican el compromiso de esta empresa centenaria y visibilizan su transformación y compromiso con el Ecuador; reafirmando su compromiso con un futuro más sostenible, inclusivo e innovador, con muchos más motivos para brindar.

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