136 años forjando un legado de transformación en la industria ecuatoriana
Cervecería Nacional, empresa sostenible y
referente de la industria de bebidas en Ecuador, conmemora su aniversario 136,
marcado por la evolución constante y un compromiso renovado con el desarrollo
económico, social y sostenible del país. Durante estos años, la compañía ha
logrado consolidarse como líder en innovación tecnológica al digitalizar al 98%
de sus aliados estratégicos mediante plataformas innovadoras como BEES;
contribuyendo así al desarrollo económico de agricultores, emprendedores
proveedores y colaboradores, y la generación de más de 2.500 empleos directos e
indirectos.
Desde
su origen como una fábrica de hielo en el histórico barrio Las Peñas de
Guayaquil, hasta convertirse en la mayor empresa de bebidas y distribución de
productos de diversas categorías en Ecuador, Cervecería Nacional ha mantenido
un compromiso inquebrantable con el país y su gente. Posicionándose como primera
compañía en la categoría bebidas de Merco Ecuador y la cuarta en el ranking
general.
José Luis González, CEO de Cervecería Nacional,
mencionó: "La constante evolución y transformación es parte del ADN de
Cervecería Nacional. En 136 años, hemos cambiado, crecido e innovado. Nuestro
afán ha sido el compromiso con Ecuador, con nuestros agricultores, tenderos,
consumidores y colaboradores, que forman parte de las más de 180 mil familias a
quienes acompañamos día a día en su sueño de progresar".
·
Innovación
y sostenibilidad
Cervecería Nacional se ha consolidado como un pilar de
progreso, innovación e inversión en la industria. Comprometida con todos los
actores de su cadena de valor, desde la siembra de la semilla hasta llegar al
consumidor final, la compañía conmemora el tercer año de su programa Siembra
por Contrato, que busca impactar positivamente a más de 2 mil agricultores,
brindando asesoramiento técnico, guía de cultivo, capacitación tecnológica,
acceso a crédito y formación financiera. Gracias a este accionar responsable, los
agricultores han logrado implementar buenas prácticas agrícolas que promueven
una producción limpia en el tiempo y la conservación de los suelos
La sostenibilidad es parte del giro de su negocio, en
este sentido la compañía ha desarrollado iniciativas y proyectos de gran
impacto como: la reutilización de las etiquetas de botellas retornables post
consumo para convertirlas en materia prima para elaboración de servilletas,
toallas de mano, de cocina y papel higiénico, junto con el apoyo de Grupo
Familia. En búsqueda de reducir y recolectar los envases PET de la bebida Pony
Malta, la compañía desarrolló una alianza junto con Enkador, compañía dedicada
al reciclaje PET post consumo. Iniciativa que ha permitido que la empresa
cervecera reduzca emisiones de efecto invernadero (GEI) equivalente a la
plantación de 324 mil árboles al año, lo que significa la disminución de 3.545
toneladas de CO2 emitidas al medio ambiente.
Al hablar de un impacto positivo, social y productivo,
es importante destacar la innovación tecnológica que han implementado como su
principal aliada. En esta línea, la compañía ha diseñado aplicaciones que
simplifican el manejo de negocios para tenderos y establecimientos comerciales,
promoviendo un sistema transparente y eficaz como BEES. Bajo este compromiso,
la compañía creó la primera plataforma de compra a domicilio TADA, con una
propuesta de valor única que incentiva al consumidor el uso de envases
retornables y brinda una nueva experiencia.
·
Empleabilidad
La mayor fuerza de CN es su gente, personas a las que
les impulsan a romper barreras y crear nuevos escenarios que potencien sus
capacidades y habilidades. Su apuesta por el aprendizaje continuo los llevó a
crear el Programa de Talentos en el 2018. Iniciativa que está en su sexta
edición y ha permitido que más de 222 colaboradores, que ingresaron como parte de
los distintos programas, y hoy, conforman un gran equipo orientado en la
transformación y digitalización de la compañía.
Su apuesta por su cadena de valor se traduce en
el Programa Emprendedores, iniciativa que busca capacitar, digitalizar e
instruir a más de 500 socios comerciales, teniendo como objetivo llegar a
futuro a sus 180 mil microempresarios, que forman parte de la cadena de valor
de la empresa. Mediante la adopción de herramientas que les permita fortalecer
sus conocimientos y capacidades; promoviendo la generación de empleo,
dinamización de la economía local y el desarrollo sostenible del país.
Acciones que ratifican el compromiso de esta
empresa centenaria y visibilizan su transformación y compromiso con el Ecuador;
reafirmando su compromiso con un futuro más sostenible, inclusivo e innovador,
con muchos más motivos para brindar.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.