Hyundai Motor Group, lanza una solución de movilidad integral para personas con discapacidad visual


 Hyundai Motor Group lanzó un programa piloto en Singapur para demostrar una solución de navegación interior/exterior que ayuda a las personas con discapacidad visual. El Grupo se está asociando con SG Enable, la agencia focal para la discapacidad y la inclusión en Singapur, y la Asociación de Singapur de Discapacitados Visuales (SAVH) en esta iniciativa.

 

Este programa piloto en Singapur marca la segunda fase del Proyecto de Movilidad Universal del Grupo para servir mejor a las personas con discapacidad a través de la amplia aplicación de sus soluciones de movilidad inteligente para viajes de un extremo a otro. La Marca completó la primera fase con el lanzamiento de Enable en Los Ángeles, California, en 2021 para mejorar el transporte de personas con barreras de movilidad, utilizando SUV Hyundai Palisade.

 

El desarrollo de esta solución de movilidad asistida se alinea perfectamente con la visión de Ciudad Inteligente del Grupo, que se dio a conocer en la Cumbre Mundial de Ciudades de 2022 en Singapur. La visión representa un paisaje urbano futuro centrado en los valores humanos. Enfatiza la integración de diversas soluciones de movilidad, incluidas funciones de navegación diseñadas para abordar los desafíos de transporte que enfrentan las personas con discapacidad.

 

“Para lograr una ciudad inteligente donde todos los ciudadanos puedan disfrutar de la libertad de movilidad, es necesario desarrollar una solución de movilidad de extremo que respalde todo el proceso de movimiento, desde el embarque previo hasta el embarque posterior de un vehículo.”, dijo Hyeyoung Kim, vicepresidente y director del grupo de innovación de ciudades inteligentes de Hyundai Motor Group. "Para realizar cambios fundamentales que logren nuestro objetivo, se necesitarán esfuerzos de colaboración en todo el ecosistema, incluidos los sectores público y privado, no solo por parte de una sola empresa".

 

En este programa piloto, el Grupo está trabajando con SG Enable y SAVH, organizaciones del sector de la discapacidad en Singapur, para realizar investigaciones sobre la solución de movilidad y los requisitos de servicio para aplicaciones auxiliares que pueden vincularse antes y después de los servicios basados ​​en vehículos. También se espera que esta colaboración identifique futuras oportunidades comerciales para la iniciativa Smart City del Grupo para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad en áreas urbanas.

 

“Estamos entusiasmados de colaborar con Hyundai Motor Group en esta iniciativa. SG Enable ha trabajado anteriormente con socios para catalizar innovaciones sociales en nuestra galardonada Enabling Village, como tener el primer preescolar y gimnasios inclusivos de Singapur, y desde entonces se han construido más instalaciones de este tipo. Esperamos que esta solución de movilidad asistida no solo mejore la accesibilidad de las personas con discapacidad, sino que también impulse aún más las innovaciones sociales en la navegación para que puedan vivir de forma más independiente y tener mejores accesos a oportunidades para aprender, trabajar y jugar en una sociedad inclusiva”, afirmó Ron. Loh, subdirector ejecutivo de SG Enable.

 

En última instancia, el objetivo general del Grupo es evolucionar hasta convertirse en un proveedor de movilidad centrado en las personas, fomentando una comunidad más inclusiva, especialmente para las personas con limitaciones de movilidad. El siguiente paso del Proyecto de Movilidad Universal implica el desarrollo de una solución integral de movilidad, combinada con vehículos especialmente diseñados (PBV), para ampliar la aplicación y crear un viaje más ágil para los usuarios vulnerables del transporte.

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