IBM amplía la relación con AWS para llevar soluciones de IA generativa y una experiencia dedicada a los clientes
IBM anunció esta semana una expansión de su relación con Amazon Web
Services (AWS) para ayudar a más clientes mutuos en sus operaciones e impulsar el valor
de la inteligencia artificial generativa (IA). Como parte de esto, IBM
Consulting tiene como objetivo profundizar y ampliar su
experiencia de IA generativa en AWS, mediante la formación de 10.000
consultores para finales de 2024. Las dos organizaciones también planean
ofrecer soluciones y servicios conjuntos actualizados con capacidades de IA
generativa, diseñadas para ayudar a los clientes a través de casos críticos de
uso.
IBM Consulting y AWS ya atienden a clientes en una
variedad de industrias con una gama de soluciones y servicios de IA. Ahora, las compañías están mejorando esas
soluciones y servicios con el poder de la IA generativa. Así IBM Consulting y
AWS planean iniciar con estas soluciones específicas:
·
Modernización del Contact Center con Amazon Connect IBM Consulting trabajó con AWS para crear
funciones de resumen y categorización para interacciones de voz y digitales
utilizando la IA generativa, que están diseñadas para permitir transferencias
entre el chatbot y el agente en vivo y proporcionar al agente detalles
resumidos que agilicen los tiempos de resolución y mejoren la gestión de la calidad.
·
Platform Services en AWS Inicialmente introducido en noviembre de 2022,
esta solución recientemente se ha mejorado con la IA generativa para
gestionar mejor toda la cadena de valor de la nube, incluyendo tecnología de
TI, automatización e ingeniería de plataformas. Las nuevas funciones
proporcionan a los clientes herramientas para mejorar la capacidad de servicio
empresarial y disponibilidad para sus aplicaciones alojadas en AWS, a través de la
resolución de problemas inteligentes y las técnicas de observabilidad. Los
clientes pueden esperar una mejora del tiempo de actividad y la reparación de menor
tiempo.
·
Supply Chain Ensemble en AWS Esta solución introducirá
un asistente virtual que puede ayudar a acelerar y mejorar el trabajo de los
profesionales de la cadena de suministro, ya que tienen como objetivo cumplir
con las expectativas de los clientes, optimizar los inventarios, reducir los
costes, racionalizar la logística y evaluar los riesgos de la cadena de
suministro.
Además, para los clientes que buscan modernizarse, IBM Consulting planea
integrar los servicios de AWS generative AI en su propiedad IBM Consulting Cloud Accelerator para ayudar a acelerar el proceso de
transformación de la nube.
Compromiso con la profundización de la experiencia y la ampliación de
AWS en la integración de watsonx
IBM ya ha creado una amplia experiencia con los servicios de IA
generativa de AWS, incluidos Amazon SageMaker y Amazon CodeWhisperer. Es uno de
los primeros asociados de negocio de AWS en utilizar Amazon Bedrock, un
servicio totalmente gestionado que fabrica modelos fundacionales (FMs) líderes
en la industria disponibles a través de una API, para que los clientes puedan
elegir el modelo que mejor se adapte a su caso de uso.
La experiencia en IA y una comprensión profunda de las capacidades de
AWS son fundamentales para los clientes que buscan implementar la
IA generativa, e IBM ya está proporcionando clientes mutuos con acceso a
profesionales del Centro de Excelencia de IBM Consulting.
IA generativa a escala de telecomunicaciones
También los clientes ya se están beneficiando de la
larga relación entre IBM y AWS. Bouygues Telecom, un importante proveedor de
servicios de comunicaciones francés con un historial de innovación líder en la
industria, contrató a IBM Consulting para dar soporte a la estrategia de nube
en evolución de la empresa. El objetivo fue explorar, diseñar e implementar
casos de uso de IA a escala. A la vez que ofrecía a los equipos flexibilidad
para seleccionar proveedores de nube e IA en función de las necesidades de cada
departamento y aplicación.
Aprovechando el enfoque IBM Garage, el equipo co-diseñó una arquitectura
de referencia de datos e IA personalizada que cubre múltiples escenarios en la
nube y que puede extenderse a todos los proyectos de IA y datos a través de la
nube de Bouygues Telecom y plataformas on premise.
"Como buscamos aprovechar la IA generativa para
extraer insights de nuestros compromisos con clientes, nos enfrentamos a algunos problemas
desconocidos en torno al almacenamiento, el tamaño de la memoria y los
requisitos de energía ", dijo Matthieu Dupuis, Jefe de IA de Bouygues
Telecom. "IBM Consulting y AWS han
sido asociados de negocio invaluables en la identificación del modelo adecuado
para nuestras necesidades y la superación de estas barreras tecnológicas".
Con la nueva plataforma de IA en AWS, IBM Consulting habilitó a Bouygues
Telecom para desarrollar pruebas de concepto de modelo y escalarlos
en la producción rápidamente, al mismo tiempo que ayudan a minimizar los costos
y riesgos. La plataforma también permite a sus científicos de datos trabajar
con mayor eficiencia, propósito y satisfacción, para dedicar más tiempo en
proyectos de IA complejos y de alto valor, en lugar de lanzar soluciones
autónomas.
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