Dove impulsa iniciativa para fortalecer la autoestima en adolescentes en Ecuador
Un estudio global desarrollado por Dove sobre la belleza
y la confianza en 14 países y con más de 5.000 mujeres muestra que más de la
mitad (54%) de las niñas de 10 a 17 años no tienen una alta estima corporal y
la insatisfacción aumenta con el tiempo. La
adolescencia es una etapa de la vida que puede ser desafiante para muchos
jóvenes, ya que a menudo se enfrentan a la presión de la sociedad, los
estándares de belleza poco realistas y las inseguridades personales. El Proyecto
para la autoestima es la respuesta de Dove a estos desafíos, con un enfoque
en empoderar a los adolescentes ecuatorianos y ayudarles a construir una
autoestima sólida y saludable.
El propósito
de Dove va más allá de solamente entregar excelentes productos de cuidado
personal, sino también el hacer de la belleza una fuente de confianza y no de
ansiedad. Por eso nace el Proyecto para la autoestima Dove que se
ejecuta desde el 2021 en Ecuador y llega a distintas partes del país, hasta el
momento ha impactado la vida de más de 91.000 estudiantes. Así Unilever
ha logrado impartir este programa en 99 unidades educativas en 16
provincias de Ecuador abarcando un total de 38 ciudades, entregando
recursos especializados y asesoría para adaptar el proyecto a las diferentes
realidades de los niños en el país.
La ejecución de este programa usa el modelo de formación a formadores, a
través del cual, los docentes y equipos líderes de cada institución educativa
participan en dos espacios formativos diseñados para promover la importancia de
la autoestima en entornos escolares y en recibir las herramientas y estrategias
necesarias para la implementación del proyecto en sus respectivas instituciones.
Estos espacios resaltan el rol fundamental de todos los actores inmersos en el
desarrollo emocional de los niños, niñas y adolescentes.
“Gracias a las valiosas experiencias acumuladas, hemos sido testigos del
impacto significativo que este proyecto ha tenido en miles de estudiantes,
fortaleciendo su seguridad y confianza en sí mismos para que puedan alcanzar su
máximo potencial”, señaló Andrés Machado, líder de la categoría de cuidado
personal de Unilever.
Este 27 de octubre del presente
se realizará el “Dove Day” en la Unidad Educativa San José La Salle,
dirigido a alumnos y docentes donde impartirán charlas
educativas para abordar temas relacionados con la autoestima, la importancia de
la autoaceptación y la lucha contra los estándares de belleza poco realistas.
La marca busca
impactar positivamente a la comunidad ecuatoriana, alentando a los adolescentes
a verse a sí mismos de manera más positiva y saludable. La iniciativa también
tiene como objetivo promover la aceptación de la diversidad y la inclusión,
empoderando a los jóvenes para que sean ellos mismos, sin miedo al juicio
externo.
Dove es una
marca de cuidado personal que ha liderado la promoción de la belleza real y la
autoaceptación durante más de seis décadas y está comprometida con la mejora de
la autoestima de las personas en todo el mundo.
Dove forma parte del
ecosistema corporativo de Unilever, evidenciando su compromiso por la
responsabilidad social y su impacto en toda su cadena de valor.
Acerca de Unilever:
Unilever es uno de los principales proveedores
mundiales de productos de Belleza y Bienestar, Cuidado Personal, Cuidado del
Hogar y Nutrición. Llevamos 27 años apostando por Ecuador a través de la
producción nacional, el talento local y marcas icónicas como Deja, Rexona, Dove,
Pingüino, Sedal, Ego, Aromatel, Pond’s, Axe y Fortident; que están presentes en
el día a día de los ecuatorianos. Generamos alrededor de 700 empleos directos
en el país y aproximadamente 200 millones de dólares en ventas. Contamos con
dos plantas de manufacturas: detergentes y helados. Así como con un centro de
distribución de alta eficiencia, ubicados en vía Daule, Guayaquil.
Como parte de
una exitosa compañía global con presencia en más de 190 países, 127.000
empleados y productos utilizados diariamente por 3400 millones de personas en
el mundo, nuestra visión es ser el líder mundial en negocios sostenibles y
demostrar cómo nuestro modelo de negocio orientado al futuro y guiado por un
propósito impulsa un rendimiento superior. Tenemos una larga tradición de ser
una empresa progresista y responsable.
Unilever
Compass, nuestra estrategia de negocios sostenibles se establece para ayudarnos
a ofrecer un rendimiento superior e impulsar un crecimiento sostenible y
responsable, al mismo tiempo: mejorar la
salud del planeta; mejorar la salud, la confianza y el bienestar de las
personas; y contribuir a un mundo más justo y socialmente inclusivo.
Para más
información de Unilever y sus marcas visita: www.unilever.com.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.