El robot Spot® visitó el Ecuador gracias a Hyundai
El robot Spot®, de Boston Dynamics, visitó el Ecuador gracias a Hyundai. Este cuadrúpedo robótico llegó al país con un propósito claro: mostrar la innovación que la compañía está realizando en el mundo de la robótica e interactuar con el público en parques, museos y lugares emblemáticos de algunas ciudades país, como Quito y Cuenca.
Spot®, conocido como el asistente tecnológico de Hyundai, es mucho más que una mascota. Su presencia en el país permite demostrar cómo la tecnología puede llegar a lugares de difícil acceso para los seres humanos y resaltar el compromiso de Hyundai con la innovación.
Con un costo de producción que oscila entre $100,000 y $200,000, Spot® es la personificación de la automatización en la industria automotriz. Hyundai ha incorporado a Spot® a sus procesos de fabricación con el objetivo de fortalecer la capacidad humana en diversos sectores e industrias, de la mano de la tecnología.
Automatizando procesos y expandiendo funcionalidades, este robot no solo contribuye a la industria automotriz, sino que también encuentra aplicaciones en diversos campos, relacionados con los servicios públicos de energía, construcción, fabricación, petróleo y gas, y minería, entre otros.
Adicional, Spot® visitó la ciudad de Cuenca como parte de la estrategia de la compañía para compartir sus avances tecnológicos con el público y mostrar cómo la marca está liderando un proceso de innovación estratégica enfocado en transformar la industria de la movilidad.
Además de su presencia en la industria automotriz, Hyundai ha desarrollado otras versiones robóticas con aplicaciones en sectores, como la medicina, demostrando su versatilidad y utilidad en distintos segmentos.
Spot®, con su singular baile y habilidades multifuncionales, está listo para sorprender y demostrar sus funciones a personas de todas las edades del país.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.