JetSMART recibe su avión 32 y se posiciona como la flota Ultra Low Cost más grande de Sudamérica
Con la llegada del Tucán Toco, su décimo avión de 2023, JetSMART
Airlines, la mejor Low Cost de la región reconocida por SKYTRAX World Airline
Awards, logró un hito más en su misión de llevarle el viaje aéreo a todos los
sudamericanos, recibiendo su avión número 32 y con ello llegando a convertirse
en la flota Ultra Low Cost más grande de Sudamérica, con distintivos animales en
cada una de las colas de sus aviones, para incrementar la conciencia de la
importancia de la biodiversidad en Sudamérica.
Con la ampliación de la flota, que actualmente cuenta con 24 A320 y 8
A321 de Airbus, todos aviones nuevos de fábrica y con la más alta tecnología, -como
lo son motores neos que permiten un menor consumo de combustible y emisiones-, JetSMART
continua su expansión en la región con el modelo Ultra Low Cost, sirviendo ya
con vuelos domésticos en Chile, Argentina y Perú. Así también, volando rutas
internacionales en ocho países de la región y en la etapa final de poder
empezar operaciones domésticas en Colombia en el primer trimestre de este 2024.
Cabe recordar que, en 2023, la aerolínea fue el primer operador
sudamericano en recibir una aeronave directamente desde la fábrica de Airbus en
Mobile, Alabama, el Guacamayo rojo, y ha continuado recibiendo unidades desde
Hamburgo y Toulouse. Un viaje alrededor del mundo que coloca a JetSMART en la
vanguardia de la aviación global.
Dentro de los aviones
recibidos en 2023, se encuentran el Ñandú (A321neo); el Guacamayo (A320neo); el
Gallito de Las Rocas (A320neo); el Piquero Camanay (A321neo); la Cotorra del
Sol (A321neo); el Huillín (A321neo); el Tití León Dorado (A320neo) y el Tucán
Toco (A320neo), respondiendo también a la difusión de las especies de la
biodiversidad sudamericana, en alianza con Fundación Temaikèn en la protección
del huemul y con el Centro de Conservación Cetácea para la protección de las
ballenas, cuyo objetivo es la preservación de la fauna continental.
“El 2023 ha sido un año
de recuperación de la industria de la aviación en Sudamérica, particularmente
en los mercados domésticos de Chile, Perú y Argentina donde la capacidad total
ya está cerca de lo que fue el 2019. En
el caso de JetSMART hoy somos más de 2.5 veces el tamaño que teníamos antes de
la pandemia, un crecimiento sin precedente, pues hay que aprovechar bien una
crisis y hemos podido encontrar oportunidades donde todos miraban problemas”,
comentó Estuardo Ortiz CEO de la línea aérea.
Así también, el empresario
agregó que “para JetSMART fue un año récord llegando a 8.2 millones de
pasajeros y creciendo un +52%. Cuando iniciamos, al fundar JetSMART planteé la
visión de poder conectar 100 millones de personas en Sudamérica, y ya llevamos
25 millones desde nuestro primer vuelo. Gracias a todos y cada uno de ellos por
confiar en nosotros y volar SMART”.
Por último, Ortiz
comentó: “Cerramos un 2023 sirviendo más de 70 rutas, y eso nos lleva ya a ser
la línea aérea Ultra Low Cost con más rutas de la región. Me ha dado un gusto
muy grande ver el fruto del trabajo de varios años y de todos los Rockstars en
JetSMART, al llegar a recibir nuestro avión #32, un A321neo nuevo de fábrica
que nos convierte en la línea aérea ULCC más grande de Sudamérica. Todos estos,
son pasos firmes y positivos en nuestro sueño de conectar a todos los
sudamericanos y de ser la línea aérea líder ULCC de la región. Se nos viene un
2024 lleno de oportunidades y desafíos, con la convicción de poder sumar y
contribuir a todos y cada uno de nuestros pasajeros, comunidades y países, de
forma sostenible a su desarrollo”.
En 7 años desde su fundación, el crecimiento de
JetSMART Airlines ha sido exponencial. Esto se refleja en 2023, con un
crecimiento de 132% respecto de 2019. Asimismo, cerró el año con un total de 25
millones de pasajeros transportados desde el inicio de sus operaciones, y como
la aerolínea low cost con la mayor cantidad de rutas totales con más de 70,
pasando de contar con 13 rutas internacionales en 2022 a 24 en 2023. En
términos de asientos, comparando 2023 con 2022, la compañía creció un 56%, con
un factor de ocupación del 86,5%.
Muestra de esto son algunos de los anuncios de la
compañía de rutas innovadoras como Arequipa y Cusco con escala en Lima,
teniendo a Quito y Guayaquil como ciudades de origen; Concepción-Buenos Aires en
Chile y Córdoba-Asunción en Paraguay. Además, se iniciaron operaciones para la
temporada de verano de las rutas hacia Florianópolis desde Santiago y Buenos
Aires, así como las rutas desde Lima a Cúcuta y Cartagena en Colombia. También
se han anunciado los aumentos de frecuencias desde Buenos Aires hacia Asunción,
y también desde distintos mercados hacia Foz de Iguazú, Rio de Janeiro, y
Medellín, entre otras.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.