¿Los ecuatorianos son conscientes de su impacto al ambiente como consumidores?
El Día de la Educación Ambiental
es una ocasión anual dedicada a la concienciación y la acción en favor de la
protección del ambiente. Además, se celebra el creciente compromiso de la
sociedad hacia la preservación del planeta, a través de eventos educativos,
campañas y actividades comunitarias, se busca fomentar una mayor comprensión de
la importancia de preservar el entorno para las nuevas generaciones.
Kantar Ibope Media compartió los
resultados de una reciente encuesta que revelan una conciencia ambiental, cada
vez mayor, entre los ciudadanos ecuatorianos, destacando la disposición a
adoptar cambios significativos para proteger el planeta.
Principales Hallazgos de la población ecuatoriana:
Los consumidores están dispuestos a pagar más por productos saludables en beneficio del ambiente: Más del 50% de los encuestados invertirían económicamente en productos sostenibles. Reflejando un cambio significativo en la mentalidad de los
compradores, priorizando la circularidad en sus elecciones de consumo.
Disponibilidad para cambiar su estilo de vida: Un 70% de la población está comprometida para
modificar su rutina hacia prácticas más sostenibles en su
día a día, implementando diferentes tipos de estrategias para minorar el impacto.
Las empresas son aliadas la responsabilidad ambiental: El 74% de los encuestados cree que las empresas deberían desempeñar un papel activo
en ayudar a los consumidores a adoptar comportamientos responsables. Este
hallazgo resalta la importancia de la colaboración en conjunto para retribuir al entorno, tanto ambiental como socialmente.
El reciclaje es una acción fundamental: El 83% de la
población considera al reciclaje como la refuerza para que los residuos disminuyan en los hogares
construyen un futuro
sostenible.
“La revolución del consumo responsable
es un testimonio del poder que tienen las decisiones individuales para moldear
un futuro sostenible. En respuesta a estos datos, reafirmamos que los consumidores son conscientes de su impacto y
como estas elecciones tienen poder sobre las empresas quienes ahora lideran iniciativas para trabajar juntos para construir un mundo más saludable para
las generaciones venideras." comenta Carolina
Ibarguen CEO de Kantar Ibope Media de Colombia y Ecuador.
Es necesario, visibilizar más iniciativas que promuevan no solo la
sostenibilidad sino la educación ambiental para que las generaciones y las
empresas pasen de la conciencia a la acción desde cada uno de sus campos.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.