Startups by Tetra Pak 2.0 eligió a los emprendimientos ganadores de Ecuador y Colombi


  Cuatro emprendimientos del sector de alimentos y bebidas de Ecuador y Colombia resultaron ganadores de la segunda versión del programa Startups by Tetra Pak, lo que los hizo acreedores a procesos de mentoría y aceleración ajustados a cada uno, para ayudarles a consolidar sus negocios.

Startups by Tetra Pak surgió en el 2022 con el objetivo de impulsar startups emergentes, dinámicas e innovadoras, proporcionándoles el apoyo necesario para consolidar sus ideas de negocio en beneficio de la industria agro foodtech. 

"En nuestra segunda edición contamos con la participación de proyectos de Ecuador y Colombia. Nuestro mayor interés es continuar respaldando a través de Startups by Tetra Pak ideas y proyectos innovadores que combinen la tecnología para dejar una huella significativa en la industria", afirma Edwin Rozo, Director de Desarrollo de Negocios de Tetra Pak Andina.

Tras una amplia convocatoria y evaluación de emprendimientos en Ecuador y Colombia, la segunda edición de esta iniciativa, que recibió 124 postulaciones, culminó con éxito con la elección de cuatro startups ganadoras, entre 10 finalistas preseleccionados que participaron en un bootcamp con expertos en aceleración.

Los emprendedores tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas en un pitch day ante un jurado compuesto por Marcela Velásquez, Maty Alarcón y Santiago Pardo, de Tetra Pak; María Camila Albornoz, de Seedstars; Camilo Montes, de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), y Lorena Priscilla Flores, de ProEcuador. Este panel analizó detenidamente a los candidatos y anunció a los emprendimientos ganadores.

Las startups ganadoras fueron:


  • Awa Nutrition, (Ecuador): empresa foodtech que utiliza tecnología avanzada para proporcionar soluciones nutricionales personalizadas a través de nutricoach, asesoramiento personalizado, proteínas de calidad, experiencia gourmet y una comunidad comprometida. Se destaca por su enfoque integral, que incluye producción, software y hardware en el proceso. 


Felipe Guevara, Gerente General de este emprendimiento, puntualizó que "participar de esta edición de Startups by Tetra Pak representa un orgullo, aún más haber sido seleccionado para trabajar de la mano de una empresa líder en la industria de alimentos y bebidas, lo cual nos permitirá seguir innovando en nuestros productos".


  • La Divina Papaya (Ecuador): bioempresa social liderada por mujeres, especializada en alimentos innovadores y funcionales, que promueve sistemas alimentarios sostenibles a través de la producción agroecológica. Se centra en infusiones naturales para abordar el estrés y la ansiedad, en respuesta a la demanda de consumidores conscientes de su bienestar.

“Somos una bioempresa social, sembrada, producida y dirigida por mujeres. Para nosotras ser parte de Startups by Tetra Pak 2.0 significó encontrar un espacio en el que pudimos combinar nuestro enfoque de mujeres en la innovación, la naturaleza y la sostenibilidad social. Estamos seguras de que gracias a este trabajo en conjunto, el desarrollo de nuestra bebida con plantas y flores enfocada en salud mental llegará a otro nivel en términos  de calidad, eficiencia, escalamiento y la posibilidad de impactar a más personas en el campo y en la ciudad”, asegura Daniela Moreno W, creadora de esta startup.

  • Koji (Bogotá, Colombia): empresa foodtech que revoluciona la industria alimentaria mediante el uso del hongo koji. Se destaca por su innovadora aplicación del hongo, aprovechando su proximidad a materias primas en Colombia y Latinoamérica; se enfoca en la producción masiva de carne y café, de manera sostenible. 


  • OLIVER (Bogotá, Colombia): esta startup latinoamericana se destaca por reducir el desperdicio de alimentos mediante la venta de productos no vendidos por campesinos, distribuidores y fabricantes, siempre con un descuento del 60%. OLIVER se presenta como el primer supermercado online de América Latina, comprometido con precios bajos y un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.


Estas propuestas destacaron por su innovación y diferenciación en relación con el mercado y la competencia. La experiencia consolidada en la industria, una fuerte aceptación en el mercado, así como una estrategia de crecimiento y posicionamiento efectivos, fueron factores esenciales para su éxito en esta segunda edición.

"El recibimiento que tuvo Startups by Tetra Pak en su versión 2.0 nos motivó y reafirmó nuestro compromiso con los emprendedores de estos dos territorios que buscan mejoras en la sociedad y contribuir en el sector de alimentos y bebidas. Agradecemos a todos los proyectos que participaron; desde Tetra Pak continuaremos respaldando iniciativas que proporcionen herramientas para transformar las sociedades a través de su talento y visión social", concluye Rozo, quien anunció que el programa contará con una nueva versión.

De esta manera, Tetra Pak continúa impulsando la innovación en la industria y liderando el sector de alimentos y bebidas, a la vez que ratifica su compromiso de proteger lo bueno.

Comentarios

Entradas populares