Colaboradores de Cervecería Nacional promueven 4 mensajes para concientizar sobre el consumo responsable
Cervecería
Nacional (CN), comprometida con el fomento del consumo responsable de bebidas
de moderación, en el marco de su campaña “Si bebes, no manejes”, realizó junto
a sus colaboradores una activación en Quito y Guayaquil, donde recorrieron
diversos puntos estratégicos para promover mensajes de consumo consciente de
cerveza, sensibilizando a través de juegos y varias dinámicas a más de 2.000
personas.
La activación,
en la que los colaboradores visitaron restaurantes, bares y parques, se enfocó
en difundir cuatro mensajes clave de Cervecería Nacional sobre el consumo
moderado de cerveza:
- Evitar mezclar alcohol
con la conducción, si bebés, no manejes.
- Intercalar agua entre
las bebidas para prolongar la experiencia de manera equilibrada.
- Consumir alimentos antes,
durante y después de beber, facilitando un disfrute responsable.
- No promover el consumo
en menores de edad.
El recorrido
contó con la participación de José Luis González, CEO de Cervecería Nacional,
quien destacó: “En Cervecería Nacional estamos comprometidos a liderar
acciones que generen un impacto positivo y directo en nuestra sociedad. Por
ello, salimos a las calles junto a nuestros colaboradores para llevar un
mensaje claro de consumo responsable. Desde 2022, las diferentes iniciativas
que hemos llevado a cabo nos han permitido impactar a más de 90 mil personas,
promoviendo una cultura de responsabilidad frente al consumo de bebidas
alcohólicas. Las cifras son claras, si se maneja bajo los efectos del alcohol,
aumenta hasta cuatro veces el riesgo de sufrir un accidente de tránsito, por
ello integramos la responsabilidad en cada uno de nuestros eventos y
actividades, impulsando el mensaje: ¡si bebes, no manejes!”.
Cervecería
Nacional lleva adelante varias iniciativas para consolidar la cultura de consumo
responsable, resaltando la importancia de adoptar conductas positivas en torno
a beber alcohol, particularmente en la apreciación de la cerveza como una
bebida que puede disfrutarse de forma moderada. Entre las principales acciones
realizadas en este contexto se destacan:
- Campaña 2022
"Game Over #SiBebesNoManejes": En alianza con la Agencia
Nacional de Tránsito, CN desarrolló una campaña de alto impacto para
advertir sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.
- Iniciativa 2023
"El Arte de saber tomar": Se activó y promovió el consumo
responsable en eventos de gran recurrencia como Latidos Pilsener,
Oktoberfest y Wine&Beer. Esta acción alcanzó a más de 80.000 personas.
- Campaña 2024
"Bumper Cars o carro chocón": A través de una campaña en medios
ATL, redes sociales y activaciones en lugares de esparcimiento en Quito y
Guayaquil, la campaña ilustró los peligros de combinar alcohol y
conducción, enfatizando que un auto se puede convertir en un carro chocón.
Cervecería
Nacional reafirma su compromiso de fomentar una cultura de consumo mesurado de
sus bebidas, recordando la importancia de disfrutar de manera responsable y sin
excesos.
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