INDRA GANA EL PRINCIPAL CONTRATO EN ESTADOS UNIDOS PARA RENOVAR EL SISTEMA DE COMUNICACIONES TIERRA-AIRE, CLAVE PARA LA GESTIÓN DEL TRÁFICO AÉREO EN EL PAÍS
Tras un proceso de licitación competitivo en
el que participaron tres empresas, la autoridad de aviación civil federal de
Estados Unidos, Federal Aviation Administration (FAA), ha adjudicado a Indra un
contrato, con un valor total de 244,3 millones de dólares, si se llevan a cabo
todas las opciones detalladas en él, para renovar parte de su sistema de
comunicaciones tierra-aire, clave para la gestión del tráfico aéreo en el país,
mediante el reemplazo de los sistemas de radio analógicos (UHF y VHF) por
equipos de radio digitales que operan tanto en analógico como en red (VoIP).
Este contrato sitúa a Indra como líder global
en comunicaciones de radio en ATM, con casi un 50% de cuota de mercado.
La compañía prevé la fabricación de 46.000
nuevos equipos de radio en sus instalaciones en Overland Park, Kansas, donde
trasladará la producción de su sistema de radio Park Air para Estados Unidos.
Además del desarrollo, el contrato incluye la producción, prueba y
cualificación de los dispositivos durante un periodo de 10 años.
Los sistemas de radio digital de Indra están
dotados con tecnología IP para permitir la comunicación por voz y datos a
través de una red segura (VoIP), lo que facilita la conexión tierra-aire entre
pilotos y controladores que se encuentran en los aeropuertos estadounidenses.
De esta forma, la tecnología de Indra contribuirá a reforzar los niveles de
seguridad, eficiencia y durabilidad de los sistemas de control del tráfico aéreo
del país.
Suma de
capacidades para liderar el cielo
“Este contrato supone un espaldarazo a nuestra
estrategia de crecimiento en Estados Unidos, contemplada en nuestro plan
Leading the Future para ampliar nuestro liderazgo en ATM a escala global. Para
lograrlo ha sido fundamental la colaboración de nuestra filial en Estados
Unidos con el Centro de Excelencia de radios de Indra en Reino Unido ‘Park Air’, reconocido por su liderazgo
y amplia experiencia en el desarrollo de los avanzados sistemas de comunicación,
que ahora contará con un nuevo centro de producción en Kansas”, destaca Javier
Ruano, director general del negocio de Gestión de Tráfico Aéreo (ATM) de Indra.
Con este proyecto, Indra refuerza, además, su
relación con la FAA, que recientemente ha incluido la tecnología Surface
Awareness Initiative (SAI) de Indra en su lista de productos de calidad para la
vigilancia y monitorización de aeronaves en superficie y podrá adquirirla en
cualquiera de los 450 aeropuertos con personal en las torres de control que
gestiona.
Además de la FAA, Indra cuenta en el mercado
estadounidense con clientes como el Ejército del Aire (US Air Force) o la
Armada de Estados Unidos (US Navy), además de la FAA.
De manera global, Indra ha equipado más de
11.000 instalaciones de tráfico aéreo en todo el planeta y es una de las pocas
compañías del mundo que cuenta con una cartera de soluciones de nueva
generación capaces de gestionar un vuelo puerta a puerta, desde que despega
hasta que llega a su destino. La compañía contribuye a garantizar la seguridad
del 85% de los pasajeros que cogen un vuelo cada día en cualquier lugar del
mundo, ya que detrás de esos desplazamientos está su tecnología en algún punto,
lo que le convierte en uno de los líderes mundiales del sector.
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