Mercado Libre: el consumo online de productos con impacto positivo sigue creciendo en Latinoamérica
Las ventas en las categorías
de Productos
Sustentables de Mercado Libre registran un
crecimiento del 26%, en comparación con el mismo período de 2023. En total, se
vendieron más de 4,8M de productos con
impacto positivo en Latinoamérica. Así lo destaca la nueva edición del
estudio regional “Tendencias de consumo
online con impacto positivo”, elaborado por la compañía a partir de datos
internos y de una encuesta a usuarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia,
México y Uruguay que adquirieron al menos un artículo de este tipo en los
primeros 6 meses del año.
El estudio arroja, además, que actualmente en Mercado Libre hay más de 2,7 millones de compradores de
productos con impacto positivo, un crecimiento de 27% en comparación con el año
anterior, donde más de 38 mil emprendedores ofrecen productos con impacto positivo con beneficios para el
planeta y para las personas, promoviendo un estilo de vida y hábitos
sustentables.
Moda sustentable fue la categoría que más creció en
Latinoamérica en comparación con el año anterior en unidades vendidas (92%) y
compradores (91%).
El mayor crecimiento de ventas de estos productos fue en Argentina
y Brasil, con 133% y 132% respectivamente, seguido por México con 83% y Chile,
62%.
“Vemos un crecimiento del consumo de productos con impacto
positivo, en comparación con el período anterior, con usuarios cada vez más
informados y conscientes a la hora de tomar sus decisiones de compra. En este sentido,
nuestro compromiso es acompañar a cada vez más personas y emprendedores en el
camino hacia un estilo de vida más sostenible. Seguimos trabajando para ofrecer
una amplia gama de productos responsables, generando visibilidad para aquellos
que están construyendo un futuro más sustentable”, afirma José Ignacio De Carli, Sr Manager
Sustentabilidad de Mercado Libre.
El estudio regional, además
de datos de la plataforma, también trae resultados de una encuesta realizada por Mercado Libre con
usuarios que realizaron por lo menos una compra de un producto con impacto
positivo*, 7 de cada 10 personas
concuerdan con que sus decisiones de compra pueden tener un impacto positivo
sobre el ambiente y las comunidades, y 9 de cada 10 consideran preocupante la
situación ambiental actual. En este sentido, las principales razones de
preocupación son el calentamiento global, la contaminación del agua y la
deforestación.
El estudio regional “Tendencias de consumo
online con impacto positivo” se realiza desde el año 2020 con el objetivo de
mostrar cuáles son las tendencias de consumo con impacto positivo de la
plataforma. De la encuesta también se desprende que lo más valorado por los
usuarios al momento de elegir artículos con impacto positivo es principalmente
la composición y el origen de la materia prima (materiales reciclados,
orgánicos, naturales o libres de crueldad), y en segundo lugar la “Protección a
la biodiversidad”.
La sección de Productos Sustentables de Mercado Libre cuenta con más de 30 categorías Alimentación consciente, Compostaje, huertos y jardinería, Cuidado personal con impacto positivo, Eficiencia energética, Electrónica reacondicionada, Energías renovables, Moda sustentable, Movilidad baja en emisiones, Productos orgánicos, Productos reutilizables y/o de ‘basura cero’ y Socio-biodiversidad.
La
edición 2024 del informe se puede encontrar en este link.
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*Acerca del estudio sobre Tendencias de
consumo online con impacto positivo
El
estudio de Tendencias de consumo online con impacto positivo se realiza en
Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay, con el apoyo técnico de
la consultora Kolibri. El informe se desarrolla
teniendo en cuenta: datos internos de Mercado Libre sobre productos con impacto
positivo, desde enero a junio de 2024; encuestas a usuarios de Mercado Libre
que compraron al menos un producto con impacto positivo entre enero y mayo
2024. Año tras año se
realizan ajustes sobre la información utilizada gracias a mejoras en la calidad
y precisión de los datos obtenidos, además de cambios en los criterios de
selección establecidos para la iniciativa,
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