Celebra las fiestas de fin de año con postres deliciosos hechos con manzanas


 La temporada festiva es el momento ideal para crear momentos inolvidables en la cocina, explorar nuevas recetas y ponerlas en práctica en reuniones familiares y con amigos. También es una oportunidad para ofrecer alternativas más saludables, naturales y respetuosas con el medio ambiente. Con esta idea, la campaña "Europa Nunca Demasiado Green. Manzanas de Francia, buenas para la tierra, buenas para ti", organizada por la Unión Europea e Interfel, presenta dos deliciosas recetas que pueden prepararse en pocos minutos.  

 

Las manzanas francesas son una alternativa ideal para platos originales y sanos. Ofrecen una amplia gama de variedades, tanto tradicionales como nuevas.  Entre las variedades más populares en nuestro mercado están la Granny Smith, verde y ácida, la Gala, crujiente y dulce, y la Roja, muy aromática.

 

Otra particularidad de las manzanas francesas es que se cultivan de forma responsable para proteger el medio ambiente y la biodiversidad de los huertos.

 

En cuanto a su perfil nutricional, las manzanas tienen inmensas virtudes: compuestas por un 85% de agua, son muy hidratantes. Y con sólo 90 calorías, son ricas en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, lo que las convierte en un excelente snack diario.

 

Con estas variedades de manzanas francesas se pueden preparar las siguientes recetas que deleitarán a los invitados durante las fiestas con un toque de frescura y dulzura en cada bocado.


 

Para empezar, cortar las manzanas en cuartos y retirar el corazón y las semillas. Luego hacer rodajas de 1 centímetro de grosor y colocarlas en un bol con agua y el jugo de limón. Después, preparar el almíbar en una olla grande, combinar el azúcar, el agua, la canela en polvo, el clavo de olor molido, la nuez moscada rallada, el jugo de limón y la rama de canela. Antes de llevar al fuego, mezclar el contenido de la olla hasta disolver el azúcar por completo. Luego escurrir las manzanas y ponerlas a fuego medio con el almíbar hasta que hierva. Bajar el fuego al mínimo y dejar por unos 20 a 25 minutos, hasta que las manzanas se suavicen y el almíbar se espese ligeramente. Una vez retirado del fuego puede servirlo frío acompañado del helado de vainilla.


 

Para la preparación, cortar las manzanas finamente en cuartos y agregarlas a un sartén junto al azúcar y la canela a fuego bajo por unos 15 a 20 minutos. Luego, apagar y dejar enfriar para proceder a licuar con la leche. En un bol aparte, batir la crema de leche hasta que esté a medio montar y colocarla en el refrigerador. Después, agregar la mezcla de leche y manzanas a la crema batida, mezclar y añadir la esencia de vainilla y el whisky. Una vez integrados los ingredientes, pasarlos a un recipiente hermético y refrigerar por al menos 8 horas. Antes de servir el helado dejarlo en la intemperie por unos minutos para que se ablande, puede acompañarlo de galletas, trocitos de manzana y/o caramelo derretido. 

Comentarios

Entradas populares