PedidosYa celebra a Quito conectando a los usuarios con todo lo que necesitan
En el contexto de
la celebración de los 490 años de fundación de la ciudad de Quito, PedidosYa,
la plataforma líder en delivery y Quick Commerce de Latinoamérica, hace un
recuento del comportamiento de consumo de la ciudad y la evolución de
preferencia de los usuarios en la capital ecuatoriana.
A inicios de 2024, el consumo de los usuarios en la
vertical supermercados, donde se encuentran marcas como Tía, Santa María, Coral
y también el supermercado digital de la aplicación, PedidosYa Market, mostraba
un alto consumo de productos como frutas y verduras; mientras que, en estas
últimas semanas previas a la conmemoración de las fiestas de la ciudad, los
quiteños han incrementado su consumo de gaseosas, licores y snacks.
La vertical de
Farmacia ha visto cada vez mayor aceptación. Hoy las personas pueden cargar su
receta médica para hacer pedidos de algunos productos especiales para el
cuidado de su salud. Además, como siempre, los medicamentos de venta libre y
los insumos para un botiquín de emergencia han sido altamente demandados en
esta categoría, siendo los más elegidos los sueros fisiológicos, la gasa, las
mascarillas, los antisépticos y los analgésicos.
Paolo Novasco, head de Quick Commerce de PedidosYa
en Ecuador, comenta: “Quito es una ciudad
que ha evolucionado mucho y su preferencia al comprar también lo ha hecho.
Nuestro compromiso es seguir poniendo a disposición la mayor cantidad de
opciones que se adapten a los distintos públicos y al gasto destinado para las
compras de primera necesidad de todos los quiteños, así como seguir acompañando
la adaptación de estos negocios, sumándonos siempre dentro de sus estrategias
comerciales para amplificar alcance y dinamizar sus ventas”.
En el marco de
esta celebración, la oferta gastronómica disponible en PedidosYa incluye los
platillos más aclamados en estas fechas especiales para la ciudad, como
empanadas de viento, hornado, higos con queso, sánduches de pernil, locro de
papa, mote con chicharrón, pristiños con miel y fritada. Estas alternativas
están disponibles gracias a una red de restaurantes aliados, dentro de la que
destacan propuestas como las de Biloxi Comida Típica, Fritada Amazonas,
Cassolette y Las Gigantes de Morocho, que permite a los quiteños disfrutar de
su diversidad culinaria desde la comodidad de sus hogares, lugares de trabajo o
cualquier otro punto de encuentro.
Así, los usuarios podrán encontrar opciones para desayuno, almuerzo y cena,
siempre con tarifas convenientes y buscando brindar la mejor experiencia. “La industria gastronómica de Quito celebra
con especial dedicación estas fechas buscando lucir su deliciosa oferta
culinaria. Nos enorgullece haber visto el crecimiento de muchos en la ciudad
ampliando sus capacidades de producción para atender mayores demandas,
mejorando la experiencia del usuario en cada pedido”, precisó Ernesto
Molestina, head de Business Development de PedidosYa en Ecuador.
Ya sea para
abastecer una reunión improvisada, responder a emergencias o simplemente
disfrutar de un platillo favorito, PedidosYa ha demostrado ser más que una
plataforma de delivery. Con su operación en Quito y otras 14 ciudades de
Ecuador, la compañía reafirma su compromiso de seguir liderando el mercado de
Quick-Commerce, ofreciendo soluciones rápidas, confiables y adaptadas al estilo
de vida moderno de los ecuatorianos.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.