PedidosYa celebra a Quito conectando a los usuarios con todo lo que necesitan

 


En el contexto de la celebración de los 490 años de fundación de la ciudad de Quito, PedidosYa, la plataforma líder en delivery y Quick Commerce de Latinoamérica, hace un recuento del comportamiento de consumo de la ciudad y la evolución de preferencia de los usuarios en la capital ecuatoriana.

 

A inicios  de 2024, el consumo de los usuarios en la vertical supermercados, donde se encuentran marcas como Tía, Santa María, Coral y también el supermercado digital de la aplicación, PedidosYa Market, mostraba un alto consumo de productos como frutas y verduras; mientras que, en estas últimas semanas previas a la conmemoración de las fiestas de la ciudad, los quiteños han incrementado su consumo de gaseosas, licores y snacks.

 

La vertical de Farmacia ha visto cada vez mayor aceptación. Hoy las personas pueden cargar su receta médica para hacer pedidos de algunos productos especiales para el cuidado de su salud. Además, como siempre, los medicamentos de venta libre y los insumos para un botiquín de emergencia han sido altamente demandados en esta categoría, siendo los más elegidos los sueros fisiológicos, la gasa, las mascarillas, los antisépticos y los analgésicos.


Paolo Novasco, head de Quick Commerce de PedidosYa en Ecuador, comenta: “Quito es una ciudad que ha evolucionado mucho y su preferencia al comprar también lo ha hecho. Nuestro compromiso es seguir poniendo a disposición la mayor cantidad de opciones que se adapten a los distintos públicos y al gasto destinado para las compras de primera necesidad de todos los quiteños, así como seguir acompañando la adaptación de estos negocios, sumándonos siempre dentro de sus estrategias comerciales para amplificar alcance y dinamizar sus ventas”.
 

En el marco de esta celebración, la oferta gastronómica disponible en PedidosYa incluye los platillos más aclamados en estas fechas especiales para la ciudad, como empanadas de viento, hornado, higos con queso, sánduches de pernil, locro de papa, mote con chicharrón, pristiños con miel y fritada. Estas alternativas están disponibles gracias a una red de restaurantes aliados, dentro de la que destacan propuestas como las de Biloxi Comida Típica, Fritada Amazonas, Cassolette y Las Gigantes de Morocho, que permite a los quiteños disfrutar de su diversidad culinaria desde la comodidad de sus hogares, lugares de trabajo o cualquier otro punto de encuentro.

Así, los usuarios podrán encontrar opciones para desayuno, almuerzo y cena, siempre con tarifas convenientes y buscando brindar la mejor experiencia. “La industria gastronómica de Quito celebra con especial dedicación estas fechas buscando lucir su deliciosa oferta culinaria. Nos enorgullece haber visto el crecimiento de muchos en la ciudad ampliando sus capacidades de producción para atender mayores demandas, mejorando la experiencia del usuario en cada pedido”, precisó Ernesto Molestina, head de Business Development de PedidosYa en Ecuador.

Ya sea para abastecer una reunión improvisada, responder a emergencias o simplemente disfrutar de un platillo favorito, PedidosYa ha demostrado ser más que una plataforma de delivery. Con su operación en Quito y otras 14 ciudades de Ecuador, la compañía reafirma su compromiso de seguir liderando el mercado de Quick-Commerce, ofreciendo soluciones rápidas, confiables y adaptadas al estilo de vida moderno de los ecuatorianos.

Comentarios

Entradas populares