El programa de voluntariado corporativo de Essity ha beneficiado a más de 17 mil personas en Latinoamérica

 


En el marco del Día del Voluntariado que se celebra en el mes de diciembre, Essity presentó los resultados de su Programa de Voluntariado Corporativo, destacando un impacto transformador en comunidades vulnerables de ocho países de Latinoamérica, incluido Ecuador. Este año, gracias al compromiso de más de 600 colaboradores voluntarios y la realización de 41 actividades en la región, se beneficiaron a más de 5.000 personas, alcanzando un total acumulado de 17.000 beneficiarios desde 2022.

Las actividades se han desarrollado en Colombia, Ecuador, Brasil, México, Perú, Chile, Costa Rica y Argentina. Adicionalmente, alianzas estratégicas con organizaciones como Fundación Pintuco, Grupo Nutresa, Fundación Catalina Muñoz, Fundación ANDI, TECHO y USAID, permitieron multiplicar el alcance y la efectividad de las actividades.

Cada intervención fue diseñada para abordar necesidades específicas, desde educación en higiene y salud hasta el mejoramiento de espacios comunitarios. Estas acciones no solo transformaron las condiciones de vida de los beneficiarios, sino que también reforzaron el sentido de pertenencia y solidaridad entre los colaboradores de la compañía.

“Hemos logrado unir a los colaboradores en un solo propósito: romper barreras por el bienestar, beneficiando a nuestras comunidades en temas de higiene y salud, logrando que se desarrollen nuevas habilidades y capacidades en los voluntarios, permitiendo que se conozcan entre ellos y que logren vínculos nuevos a través de cada una de las actividades. Este programa nos recuerda que la solidaridad es un motor capaz de cambiar realidades. Cada acción, por pequeña que parezca, tiene el potencial de marcar una diferencia en la vida de alguien. Nuestros voluntarios no solo son colaboradores, son agentes de cambio comprometidos con construir un futuro mejor para todos”, señala Luz Aristizábal, Líder de la Fundación Grupo Familia.

Un propósito transformador

El programa de voluntariado corporativo de Essity ha tenido como objetivo movilizar el tiempo, conocimiento y talento de los colaboradores para generar un impacto significativo en las comunidades donde la compañía opera. Sus iniciativas buscan romper barreras por el bienestar promoviendo hábitos saludables a través de la educación en temas como lavado de manos, cuidado de heridas, higiene femenina y uso adecuado de productos durante la menstruación, higiene en la incontinencia y condiciones para una vida segura y digna.

El impacto del programa no se limita a las comunidades beneficiadas. Para los voluntarios, participar en estas actividades representa una experiencia profundamente enriquecedora. Más allá de contribuir a una causa social, los colaboradores desarrollan habilidades de liderazgo, fortalecen su capacidad de trabajo en equipo y consolidan su compromiso con los valores de la compañía.

En el marco del Día del Voluntariado, Essity reafirma su compromiso de expandir el programa en 2025, con nuevos territorios y proyectos integrales que sigan promoviendo la salud, la higiene y la sostenibilidad en comunidades vulnerables.

Comentarios

Entradas populares