DE CÁPSULAS DE CAFÉ A ENVASES COSMÉTICOS: NATURA Y NESPRESSO IMPULSAN LA ECONOMÍA CIRCULAR

 


Natura y Nespresso anuncian una alianza pionera que convierte cápsulas de café recicladas en envases cosméticos. Ambas marcas, certificadas como Empresas B, reafirman así su compromiso con la innovación al servicio de la sustentabilidad y el impacto positivo. Este nuevo enfoque, que ahora también llega a Ecuador, materializa el uso de aluminio reciclado en los envases de la pulpa de manos Ekos Castaña, un producto insignia de Natura.

Desde el pasado 28 de octubre, los tubos fabricados para la pulpa hidratante de manos Ekos Castaña están disponibles, coincidiendo con el Día Nacional del Reciclaje del Aluminio. Los tubos que se fabrican ahora cuentan con un 100% de aluminio reciclado, del cual un 10% proviene de cápsulas Nespresso.

Esta iniciativa representa la reutilización de más de dos toneladas de cápsulas al año, reflejando el compromiso de ambas marcas con la sostenibilidad y la economía circular. Natura y Nespresso han asumido el compromiso de ampliar esta alianza, con el objetivo de incrementar tanto el porcentaje de aluminio proveniente de cápsulas en sus envases como la gama de productos Ekos desarrollados con este material.

Para Natura, esta colaboración es un paso significativo hacia la regeneración planetaria y se alinea con “casi 25 años de trabajo continuo para preservar la Amazonía y valorizar a las comunidades que la habitan”, comparte Tatiana Ponce, CMO de Natura. "Frente a la emergencia climática, necesitamos sumar esfuerzos y desarrollar soluciones innovadoras que afronten los retos ambientales y sociales. Esta alianza demuestra cómo juntos, como empresas, podemos multiplicar el impacto positivo y fomentar una relación más armoniosa entre las personas y la naturaleza."

“En Nespresso, creemos en el café como una fuerza de bien que no debe desperdiciarse. Al colaborar con Natura, combinamos nuestra creatividad y compromiso socioambiental para generar un impacto positivo en la comunidad,” comparte Mariana Marcussi, Directora de Marketing de Nespresso Brasil.

Este proyecto también responde a una demanda creciente de consumidores conscientes que buscan productos que promuevan una economía circular y un consumo responsable. Según un estudio de 2023 de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), el 74% de los consumidores en la región adoptan prácticas de reciclaje y prefieren marcas que aportan al bienestar del planeta.

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