DE CÁPSULAS DE CAFÉ A ENVASES COSMÉTICOS: NATURA Y NESPRESSO IMPULSAN LA ECONOMÍA CIRCULAR
Natura y Nespresso anuncian una alianza pionera que convierte cápsulas de café recicladas en envases cosméticos. Ambas
marcas, certificadas como Empresas B, reafirman así su compromiso con la
innovación al servicio de la sustentabilidad y el impacto positivo. Este nuevo
enfoque, que ahora también llega a Ecuador, materializa el uso de aluminio
reciclado en los envases de la pulpa de manos
Ekos Castaña, un producto insignia de Natura.
Desde
el pasado 28 de octubre, los tubos fabricados para la pulpa hidratante de manos
Ekos Castaña están disponibles, coincidiendo con el Día Nacional del Reciclaje
del Aluminio. Los tubos que se fabrican ahora cuentan con un 100% de aluminio
reciclado, del cual un 10% proviene de cápsulas Nespresso.
Esta iniciativa representa la
reutilización de más de dos toneladas de
cápsulas al año, reflejando el compromiso de ambas marcas con la sostenibilidad
y la economía circular. Natura y Nespresso han asumido el compromiso de ampliar
esta alianza, con el objetivo de incrementar tanto el porcentaje de aluminio
proveniente de cápsulas en sus envases como la gama de productos Ekos
desarrollados con este material.
Para
Natura, esta colaboración es un paso significativo hacia la regeneración
planetaria y se alinea con “casi 25 años de trabajo continuo para preservar la Amazonía y valorizar a
las comunidades que la habitan”, comparte Tatiana Ponce, CMO de Natura. "Frente a la emergencia climática, necesitamos sumar esfuerzos y
desarrollar soluciones innovadoras que afronten los retos ambientales y
sociales. Esta alianza demuestra cómo juntos, como empresas, podemos
multiplicar el impacto positivo y fomentar una relación más armoniosa entre las
personas y la naturaleza."
“En Nespresso, creemos en el café como
una fuerza de bien que no debe desperdiciarse. Al colaborar con Natura,
combinamos nuestra creatividad y compromiso socioambiental para generar un impacto
positivo en la comunidad,” comparte Mariana
Marcussi, Directora de Marketing de Nespresso Brasil.
Este proyecto también responde a una
demanda creciente de consumidores conscientes que buscan productos que
promuevan una economía circular y un consumo responsable. Según un estudio de
2023 de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), el 74% de los
consumidores en la región adoptan prácticas de reciclaje y prefieren marcas que
aportan al bienestar del planeta.
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