ARCA CONTINENTAL ECUADOR INCREMENTÓ SU VOLUMEN DE VENTAS EN UN 4.4% EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2022

 


Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas de propiedad de The Coca-Cola Company, así como, de snacks salados bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador, Wise en los Estados Unidos y junto con The Coca-Cola Company, lidera el segmento de lácteos de alto valor agregado en Ecuador bajo las marcas de Tonicorp. Con una destacada trayectoria de más de 93 años, la compañía es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo.

 

En el mes de abril Arca Continental anunció los resultados económicos del primer trimestre del 2022 (1T22) a nivel global, local y por país. La compañía comunicó que sus ventas netas incrementaron en un 13.8% respecto al primer trimestre del 2021 (1T21) y su utilidad también creció en un 19.7%.

 

En Ecuador, durante el 1T22, el volumen de ventas aumentó en un 4.4%, principalmente por incremento en las categorías de no carbonatados y agua personal en un 24.6% y 9.3%, respectivamente. El segmento de no carbonatados registró el mayor crecimiento por el impulso de su canal tradicional, mientras que las categorías de isotónicos (hidratantes) y té registraron los mayores aumentos con un 22.0% y 36.8%, respectivamente.

 

“El despliegue de una sólida ejecución en el punto de venta, eficientes iniciativas precio-empaque y la disciplina operativa que nos distingue, nos permitió capitalizar un favorable ambiente de consumo y de reactivación económica, con crecimiento de volumen en todos los mercados que atendemos, así como incrementos en ventas y EBITDA (Earnings Before Interest Taxes Depreciation and Amortization) de 13.8% y 11%, respectivamente. Estos resultados mitigaron parcialmente los efectos de la alta volatilidad en los precios de nuestras principales materias primas”, explicó Arturo Gutiérrez, Director General de Arca Continental.

 

En el negocio de snacks, Inalecsa registró un crecimiento en ventas de un dígito-alto y de doble-dígito en EBITDA, como resultado de un desempeño positivo en volumen y ajustes de precio realizados durante el trimestre. Además, se protegió la rentabilidad a través de un plan de optimización de gastos que compensó el incremento de precios en las materias primas.

 

En el caso de Tonicorp hubo un crecimiento en ventas de un dígito-alto en el primer trimestre del año debido a: una mejora en el volumen, estrategia de enfoque en productos de alto valor agregado e incrementó de la participación de mercado principalmente en la categoría de leche de sabor.

 

Arca Continental en Ecuador genera cerca de 9.500 plazas de empleo de manera directa contribuyendo en toda la cadena de elaboración de bebidas, snacks, lácteos y la distribución y comercialización de más de 1.000 sku´s de consumo masivo. Trabajamos de la mano de más de 190.000 tiendas de barrio y comedores en Ecuador, pensando siempre en generar oportunidades a toda la cadena de valor.

 

La compañía reitera su compromiso con el país y con el crecimiento del mercado local de continuar trabajando, invirtiendo y generando iniciativas que permitan el desarrollo de la industria de bebidas y alimentos en el Ecuador, así como, el bienestar integral de sus colaboradores y de las comunidades donde opera.

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