ARCA CONTINENTAL ECUADOR INCREMENTÓ SU VOLUMEN DE VENTAS EN UN 4.4% EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2022
Arca Continental es una empresa dedicada
a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas
de propiedad de The Coca-Cola Company, así como, de snacks salados bajo
las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador, Wise en los Estados Unidos y
junto con The Coca-Cola Company, lidera el segmento de lácteos de alto valor
agregado en Ecuador bajo las marcas de Tonicorp. Con una destacada trayectoria
de más de 93 años, la compañía es la segunda embotelladora de Coca-Cola más
grande de América Latina y una de las más importantes del mundo.
En el mes de abril Arca Continental anunció
los resultados económicos del primer trimestre del 2022 (1T22) a nivel global, local
y por país. La compañía comunicó que sus ventas netas incrementaron en un 13.8%
respecto al primer trimestre del 2021 (1T21) y su utilidad también creció en un
19.7%.
En Ecuador, durante el 1T22, el volumen
de ventas aumentó en un 4.4%, principalmente por incremento en las categorías
de no carbonatados y agua personal en un 24.6% y 9.3%, respectivamente. El
segmento de no carbonatados registró el mayor crecimiento por el impulso de su
canal tradicional, mientras que las categorías de isotónicos (hidratantes) y té
registraron los mayores aumentos con un 22.0% y 36.8%, respectivamente.
“El despliegue de una sólida ejecución en
el punto de venta, eficientes iniciativas precio-empaque y la disciplina
operativa que nos distingue, nos permitió capitalizar un favorable ambiente de
consumo y de reactivación económica, con crecimiento de volumen en todos los
mercados que atendemos, así como incrementos en ventas y EBITDA (Earnings Before Interest Taxes
Depreciation and Amortization) de 13.8% y 11%, respectivamente.
Estos resultados mitigaron parcialmente los efectos de la alta volatilidad en
los precios de nuestras principales materias primas”, explicó Arturo Gutiérrez, Director General
de Arca Continental.
En el negocio de snacks, Inalecsa
registró un crecimiento en ventas de un dígito-alto y de doble-dígito en EBITDA,
como resultado de un desempeño positivo en volumen y ajustes de precio
realizados durante el trimestre. Además, se protegió la rentabilidad a través
de un plan de optimización de gastos que compensó el incremento de precios en
las materias primas.
En el caso de Tonicorp hubo un
crecimiento en ventas de un dígito-alto en el primer trimestre del año debido
a: una mejora en el volumen, estrategia de enfoque en productos de alto valor
agregado e incrementó de la participación de mercado principalmente en la
categoría de leche de sabor.
Arca Continental en Ecuador genera cerca
de 9.500 plazas de empleo de manera directa contribuyendo en toda la cadena de
elaboración de bebidas, snacks, lácteos y la distribución y comercialización de
más de 1.000 sku´s de consumo masivo. Trabajamos de la mano de más de 190.000
tiendas de barrio y comedores en Ecuador, pensando siempre en generar
oportunidades a toda la cadena de valor.
La compañía
reitera su compromiso con el país y con el crecimiento del mercado local de
continuar trabajando, invirtiendo y generando iniciativas que permitan el desarrollo
de la industria de bebidas y alimentos en el Ecuador, así como, el bienestar
integral de sus colaboradores y de las comunidades donde opera.
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