“El gol de todas” es la nueva campaña impulsada por Ladysoft, apoyando la inclusión y la diversidad en el fútbol.
De acuerdo a estadísticas generales, en un partido de
fútbol femenino se recibe el 50% menos público que un partido masculino. El 87%
de las mujeres deportistas abandonan sus entrenamientos antes de los 25 años
por el poco apoyo que reciben, y 6 de cada 10 mujeres deben escoger entre su
familia o su carrera.
Ante esta realidad, la marca Ladysoft propone promover
espacios de apoyo y sororidad donde cada mujer pueda sentirse libre de ser
quien quiere ser, dejando atrás los paradigmas sobre fútbol y mujeres en
general. “El objetivo es promover la inclusión y diversidad en un deporte que
ha sido tradicionalmente visto como de hombres”, puntualizó Maria Elisa Rivero,
Gerente Comercial.
En una presentación oficial en la Sala de prensa
del estadio Capwell se pudo conocer detalles de la nueva campaña denominada “El
gol de todas” impulsada por la marca, y se formalizó auspicio para apoyar a
las 22 jugadoras del equipo de fútbol femenino del Club Sport Emelec.
“Para nosotros es importante destacar el rol de la
mujer en la sociedad. Queremos unión entre las mujeres, buscando cambiar el
mundo en cada acción y marcar la diferencia con nuestro propósito de marca. Por ello, vamos a divulgar historias reales
de sororidad, sobre todo en el deporte, un espacio en el cual han recibido muy
poco apoyo” comentó Juan Pablo Herrera, Senior Brand Manager de Personal Care.
Para Valeria Ramirez, jugadora del Club Sport
Emelec, llegar a formar parte del equipo ha sido todo un reto: “La principal
barrera que tuve que afrontar fueron los comentarios .de personas que me decían
que estaba en el deporte equivocado para mí, que este campo es de hombres, y un
sin número de pensamientos negativos que nunca me detuvieron. En esta
disciplina del fútbol he aprendido que es necesaria la colaboración de todas en
el equipo para lograr vencer al rival de turno y a los estereotipos”, afirma.
El propósito de Ladysoft es
hacer del apoyo mutuo la única regla como mujeres, para así lograr que el mundo
sea un mejor lugar para todos. En esta línea, la marca realizará varias actividades con el
objetivo de maximizar el mensaje y concientizar a la ciudadania sobre la
importancia de reconocer el valor y la aportación de cada mujer en este y todos
los ámbitos donde se desarrollan.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.