“Game Over #SiBebesNoManejes”, una campaña de Cervecería Nacional con el apoyo de la ANT que promueve el consumo responsable
Cervecería Nacional une esfuerzos con la Agencia
Nacional de Tránsito (ANT) para implementar la campaña de seguridad vial “Game
Over #SiBebesNoManejes”, que busca generar conciencia sobre los siniestros
de tránsito asociados al consumo excesivo de alcohol, a través de la simulación
de un videojuego, reforzando el concepto: “en la vida real solo tienes una
vida”. Este tipo de iniciativas contribuyen a los Objetivos de Desarrollo
Sostenible de la ONU, como: ODS 3 Salud y Bienestar, ODS 11 Ciudades y
Comunidades Sostenibles, ODS 16 Paz, Justicia e Instituciones Sólidas y ODS17
Alianzas para lograr los objetivos.
La campaña se desplegará a través de varios medios de
comunicación, buscando un impacto masivo en la población, además
se prevé instaurar talleres de capacitación y sensibilización a conductores
profesionales y no profesionales, sobre consumo responsable y cambio de
conducta a la hora de manejar. Para esta alianza se ha realizado una inversión
de $180mil.
“Desde Cervecería Nacional estamos comprometidos
con generar una cultura de consumo responsable y, contar con el apoyo de una
institución como la Agencia Nacional de Tránsito, que cuenta con la normativa y
legalidad en temas de vialidad, fortalece nuestro mensaje de concientizar sobre
las consecuencias fatales a las que nos puede llevar el conducir en estado de
embriaguez. Invitamos a otras instituciones públicas y privadas a sumarse a
esta iniciativa y ayudarnos a continuar generando conciencia vial”, comentó
Sandra Cañizares, Directora de Marca Corporativa y Sostenibilidad de Cervecería
Nacional.
Según Adrián Castro, director ejecutivo de la ANT, “es
compromiso de todos promover acciones para evitar que más vidas se pierdan en
siniestros de tránsito. En el primer trimestre del año, conducir bajo la
influencia del alcohol fue la cuarta causa de siniestros en el país. Hoy
resalto que Cervecería Nacional, con el aval de la ANT, impulse campañas de
prevención y educación, enfocadas en la conducción responsable”.
Esta alianza también contará con una fase de amplificación
del mensaje sobre el manejo/conducción responsable en universidades, y público
joven ya que son el grupo de personas que ocasionan la mayoría de los
accidentes de tránsito con fatalidades; además de activaciones en bares,
discotecas y eventos masivos. Adicionalmente, se coordinará con los entes de
control de tránsito como Comisión de Tránsito del Ecuador, Policía Nacional y GADs
que cuenten con dicha competencia para la distribución de material físico e
información, dentro de su zona de influencia.
Con este tipo de iniciativas, Cervecería Nacional
refuerza su compromiso con generar acciones enfocadas en Consumo Responsable,
con la finalidad de coadyuvar en la prevención de siniestros de tránsito, con
el propósito de cuidar y velar por la vida de conductores y su familia en el
país.
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