General Motors publica su informe de sostenibilidad 2021 con un progreso acelerado hacia un futuro equitativo y completamente eléctrico
General Motors publicó su 12° Informe anual de sustentabilidad, que detalla su progreso en la expansión del acceso a los vehículos eléctricos, electrificando más allá del vehículo personal y ayudando a garantizar que la acción climática sea equitativa e inclusiva a medida que la compañía hace la transición a un futuro totalmente eléctrico.
A principios de 2021, GM estableció objetivos para convertirse en carbono neutro con sus productos y operaciones globales para 2040 y trabajar hacia una transición al 100 % de cero emisiones en sus nuevos vehículos livianos para 2035. GM continúa acelerando su transición hacia un modelo totalmente eléctrico a futuro, planeando alcanzar más de 1 millón de unidades de capacidad de producción de EV (vehículos eléctricos) en América del Norte y China. A fines de 2021 logró un hito importante: la apertura de Factory ZERO, la primera planta de GM totalmente dedicada al ensamblaje de EV en Detroit, Hamtramck.
En enero de este año GM anunció una inversión de $ 7 mil millones en cuatro plantas de fabricación de Michigan, que se espera que cree 4.000 nuevos puestos de trabajo y conserve 1.000 más, al tiempo que aumenta significativamente la capacidad de fabricación de celdas de batería y camionetas eléctricas. Instalaciones adicionales en Spring Hill, Tennessee, e Ingersoll, Ontario, también están en proceso de conversión a fabricación relacionada con EV con el apoyo de la reciente inversión de $ 35 mil millones de GM para vehículos eléctricos y autónomos hasta 2025. GM también está invirtiendo casi $ 750 millones hasta 2025 ampliar la capacidad de carga para residencias, lugares de trabajo y áreas públicas.
“General Motors está aprovechando la oportunidad y responsabilidad de crear un mundo mejor para hoy y para las generaciones venideras”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de GM, Mary Barra. “Nuestros equipos globales están trabajando con gran velocidad e integridad para hacer realidad nuestra visión de un futuro completamente eléctrico y sin emisiones, que sea inclusivo y accesible para todos”.
En el corazón de la estrategia EV de GM se encuentra la plataforma de baterías Ultium, que electrificará todo, desde el mercado masivo hasta los vehículos de alto rendimiento, y se espera que cambie las reglas del juego para reducir los costos, aumentar el alcance y liberar el potencial del diseño. La compañía presentó Ultium Charge 360, un enfoque de carga holístico que integra redes de carga, aplicaciones móviles de vehículos GM y otros productos y servicios para simplificar la experiencia de carga general para los propietarios de vehículos eléctricos GM.
GM también anunció en junio de 2021 que priorizaría la acción climática equitativa para ayudar a garantizar que el futuro totalmente eléctrico sea inclusivo para su fuerza laboral, clientes y comunidades actuales y futuras, en donde el cambio climático puede afectar de manera desproporcionada. El enfoque de la compañía en la acción climática equitativa se basa en cuatro áreas clave y el Informe de sustentabilidad 2021 de GM demuestra una conexión con cada una:
• El Futuro del Trabajo: La empresa priorizó a su actual fuerza laboral asalariada y representada. Esto incluye reiterar su larga historia de apoyo a los sindicatos para promover la seguridad, la calidad, la capacitación y el empleo para los trabajadores.
• Acceso a vehículos eléctricos: La compañía ofrecerá una amplia selección de vehículos eléctricos en una variedad de precios, desde el Bolt EV hasta el vehículo autónomo compartido Cruise Origin. GM también anunció recientemente programas que aprovechan sus celdas de combustible HYDROTEC para aplicaciones ferroviarias y aeronáuticas, lo que podría ayudar a allanar el camino para que las comunidades experimenten los beneficios de la movilidad sin emisiones más allá del vehículo motorizado.
• Equidad de infraestructura: GM está comprometida con las soluciones de carga ubicuas que pueden ayudar a encontrar a los clientes dondequiera que estén. La compañía también comprende la necesidad de ayudar a abordar los desiertos de carga y otros escenarios que pueden dificultar la propiedad de vehículos eléctricos.
• Equidad Climática: GM lanzó su Fondo de Equidad Climática de $50 millones. Desde su lanzamiento, el fondo ha apoyado a 30 organizaciones sin fines de lucro que trabajan para cerrar la brecha de equidad climática a nivel comunitario.
GM también presentó BrightDrop, una plataforma que ofrece una cartera de productos, software y servicios totalmente eléctricos desde la primera hasta la última milla, que incluyen camionetas de reparto eléctricas y carros electrónicos, para empoderar a las empresas de entrega y logística a mover mercancías de manera más eficiente. Estas soluciones BrightDrop ya están realizando entregas a los clientes y están diseñadas para ayudar a las empresas a reducir costos, maximizar la productividad, mejorar la seguridad de los empleados, la seguridad de la carga y respaldar los esfuerzos de sostenibilidad.
GM informa sus datos anuales de acuerdo con varios marcos de informes, incluida la Iniciativa de Informes Globales, el Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras relacionadas con el Clima, la Junta de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
El Informe de sostenibilidad de 2021 se puede ver y descargar en la página GMsustainability.com o haciendo clic aqui.
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