HEINEKEN PROMUEVE LA IGUALDAD DE GENERO EN EL FOOTBALL
Este es un primer paso de la marca que busca convertirse
en el patrocinador más inclusivo en el fútbol, impulsando la igualdad de género
y rompiendo los estereotipos de que este es un deporte practicado, visto y
disfrutado mayoritariamente por los hombres. Con su campaña “Salud por los
hinchas, Incluidos los hombres” Heineken quiere marcar un precedente en esta
disciplina y fomentar la inclusión tanto en jugadores como en hinchas. El
contenido de la campaña presenta a fanáticos masculinos y femeninos en todo
momento, reescribiendo el estereotipo y mostrando la realidad de que el género
no dicta la pasión de alguien por el fútbol.
Según datos de la UEFA, 4 de cada 10 aficionados
son mujeres y en Latinoamérica entre el 40% y 45% de los seguidores de la
generación Z y millennials son de este género; por ello una de las acciones ejecutadas por la marca para
corregir el sesgo de género es abordar las estadísticas inexactas presentes en
Internet que a menudo son la fuente del prejuicio; para promover este mensaje Heineken®
desarrolló Fresher Football, una página web que en asociación con GOAL brinda
respuestas correctas a las preguntas más populares en línea sobre la UEFA
Champions League, donde las respuestas tienden a pasar por alto datos clave
sobre el fútbol femenino. Para conocer estos datos los fans pueden ingresar al
sitio web https://www.goal.com/story/fresherfootball/. El objetivo es animar a los motores de búsqueda y a
las webs a reconocer, modificar y dar información precisa, independientemente
del género.
Otro gran paso para la marca es su asociación con
su primera embajadora del fútbol femenino la leyenda y locutora del fútbol
inglés, Alex Scott. Scott, que formó parte del equipo ganador de la Copa
Femenina de la UEFA 2007 del Arsenal, para promover la importancia de la
igualdad en el deporte.
“En Heineken Ecuador apoyamos y celebramos la
inclusión; queremos convertirnos en los patrocinadores más inclusivos en el
ámbito futbolístico. Creemos firmemente que la pasión no tiene género y un
deporte que se caracteriza por unión es propio de ser celebrado por todas y
todos” comenta Pamela Ormaza Brand Manager de Heineken Ecuador.
Uno de los valores más importantes de la marca es
impulsar la equidad de género, en esta ocasión se busca conmemorar a todas
estas mujeres que aman el fútbol y que exaltan a su equipo desde el primer
momento que el balón toca la cancha. Como pieza clave, se busca celebrar a las
reales fans de esta disciplina futbolística y que juntos festejen esa final del
certamen futbolístico más importante del año.
De esta forma la estrella roja de origen holandés
quiere invitar a que todos sus consumidores sean partícipes de esta iniciativa
y disfruten del mejor fútbol en todos los espacios donde todos y todas podrán
decir “Salud Por Los Hinchas” y disfrutar de cada partido de La Liga de
Campeones.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.