Pronaca inició la ampliación de la capacidad de producción de su planta de balanceado para aves y cerdos
Ecuador es un país que está alcanzando nuevamente niveles de consumo pre-pandemia en lo relacionado a carne de pollo, y en el cual el consumo de cerdo ya superó a otras proteínas.
Según cifras de la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (Conave), el consumo de pollo crece en el país aproximadamente un 5% anual. Mientras que, en promedio, un ecuatoriano ingiere 11,4 kg. de carne de cerdo al año, de acuerdo con la Asociación de Porcicultores del Ecuador (ASPE).
En medio de un mercado que crece, la necesidad de contar con suficiente alimento balanceado que nutra a las aves y cerdos se vuelve una prioridad. Es precisamente esa necesidad la que lleva a Pronaca a anticiparse a las necesidades de la industria, para cubrir la demanda de proteína de pollo que se prevé para los próximos años, haciendo una vez más tangible su propósito de ‘Alimentar bien’ al Ecuador.
Es así que la compañía inició la construcción para la ampliación de su planta ubicada en Quevedo, en la cual se produce alimento balanceado para pollos y cerdos. Con ello, la fábrica incrementará su capacidad de producción en un 50%, a lo largo de la próxima década.
“A través de esta inversión nuestra planta pasará de producir 22.000 toneladas mensualmente a 30.000 toneladas al mes, en el transcurso de los próximos 10 años. De esta manera, apalancamos la sostenibilidad del negocio de pollo y cerdo para enfrentar la demanda de la próxima década en el país”, explicó Vladimir Yépez, Gerente de Proyectos de Pronaca.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.