RENAULT EN CONJUNTO CON SU DEALER EN RIOBAMBA AUSPICIÓ LA CARRERA “LA RUTA DEL HIELERO”


 La provincia de Chimborazo recibió a los amantes del trail running en la esperada carrera de montaña, “La Ruta del Hielero”, la cual reunió a 1800 participantes en la comunidad Rumicruz, perteneciente a la parroquia Calpi, del cantón Riobamba. El encuentro contó con el auspicio de Renault, como principal auspiciante y Automotores Antonio Larrea, dealer de la marca francesa en Riobamba.

 

La Ruta del Hielero busca promover el turismo local y resaltar las impresionantes rutas de los últimos hieleros del nevado Chimborazo, situadas en lugares increíbles e icónicos en las faldas de este majestuoso volcán. Renault, por su parte, se concentró en ofrecer a los participantes una experiencia única, al hacer entrega de kits de premiación, botellas de agua y frutas para asegurar el bienestar de los atletas.

 

Con distancias diseñadas para desafiar a los corredores y brindarles inolvidables vivencias, los asistentes tuvieron opciones para todos los niveles de habilidad. Asimismo, pudieron disfrutar del hermoso paisaje mientras recorrieron el camino de piedra, visitaron la choza del Hielero, se asombraron con la majestuosidad de la Chorrera, exploraron el Templo Machay, alcanzaron el Refugio Carrel y admiraron la grandiosidad de la Catedral, entre otros lugares emblemáticos.

 

Las distancias incluyeron los 5K, que alcanzan una altitud de hasta 3590 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m), los 10K que llegan hasta los 3680 m.s.n.m, los 21K con una altitud máxima de 4500 m.s.n.m y los 50K, desafiando a los corredores a conquistar alturas de hasta 4600 m.s.n.m. En esta edición 2023, se crearon nuevas categorías especialmente diseñadas para los más pequeños de la familia, desde los 2 hasta los 12 años.

 

Al estar presentes todos los integrantes de las familias, tuvieron la oportunidad de visitar las excelentes opciones de movilidad que Renault exhibió en este evento para deportistas; entre ellos, el Logan Cross, el aventurero Duster 4x4 y el SUV de los compactos Kwid. Estos vehículos cautivaron por estar diseñados para adaptarse a la topografía del Ecuador.

 


Renault como sponsor, demostró el compromiso de la automotriz con el deporte, el turismo y el desarrollo de la región. A su vez, impulsó entre los ciudadanos el cuidado de la salud y el mantener un estilo de vida activo.

 

Comentarios

Entradas populares