HUMANA RECIBE EL RECONOCIMIENTO “PIONEROS POR LA EQUIDAD DE GÉNERO” POR SU CONTRIBUCIÓN EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL

 


La igualdad y equidad de género en el ámbito empresarial son un asunto de creciente relevancia, varias empresas han puesto su atención y esfuerzos en este importante objetivo. En este contexto, Humana, líder en el sector de Medicina Prepagada en Ecuador, se enorgullece en anunciar que ha sido galardonada con el reconocimiento ‘Pioneros por la Equidad de Género' durante el prestigioso evento “Violeta Summit 2023”.

Los cimientos de la gestión de Humana en relación a la inclusión y el equilibrio de género están arraigados en la profunda preocupación por abordar los desafíos que enfrentan las mujeres en la sociedad ecuatoriana, especialmente en lo que respecta a la provisión de seguridad a sus familias a través de servicios de Medicina Prepagada.

Este propósito se ha convertido en el corazón de la misión de Humana, impulsándola a crear soluciones y oportunidades que tengan un impacto positivo en la vida de las mujeres y sus familias, al mismo tiempo que fomentan una cultura de igualdad y respeto en toda la organización.

Este reconocimiento refleja el compromiso continuo de la empresa en su destacada labor por reducir las brechas de género. Para lograr este objetivo, se han implementado una serie de acciones y prácticas que han contribuido significativamente, entre las cuales destacan:

·         El 80% de las gerencias dentro del staff corporativo están ocupadas por mujeres, lo que demuestra un firme compromiso con la promoción de líderes femeninas en la organización.

·         El equipo de Gestores está conformado por el 70% de mujeres y de la nómina total el 64%

·         En el portafolio de clientes de Humana, las mujeres representan el 47%, lo que refleja su inclusión activa en los servicios de Medicina Prepagada.

·         En colaboración con la Fundación Metrofraternidad, se ha logrado que el 59% de cirugías sean realizadas a niñas y adolescentes mujeres, contribuyendo así al bienestar y la salud de las mujeres.

Además, la empresa ha implementado programas como el “Customer Centric”, que resume su firme convicción de garantizar que cada individuo tenga acceso inmediato a los mejores prestadores y proveedores de atención médica en el país, proporcionando un servicio ágil, cálido y confiable.

Este reconocimiento marca el camino a seguir con un compromiso genuino con la igualdad de género y representa un hito en un viaje que continúa como testimonio de un esfuerzo constante por construir un mundo más igualitario para todos.

Comentarios

Entradas populares