HUMANA RECIBE EL RECONOCIMIENTO “PIONEROS POR LA EQUIDAD DE GÉNERO” POR SU CONTRIBUCIÓN EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL
La igualdad y equidad de género en el ámbito empresarial son
un asunto de creciente relevancia, varias empresas han puesto su atención y
esfuerzos en este importante objetivo. En este contexto, Humana, líder en el
sector de Medicina Prepagada en Ecuador, se enorgullece en anunciar que ha sido
galardonada con el reconocimiento ‘Pioneros por la Equidad de Género' durante
el prestigioso evento “Violeta Summit 2023”.
Los
cimientos de la gestión de Humana en relación a la inclusión y el equilibrio de
género están arraigados en la profunda preocupación por abordar los desafíos
que enfrentan las mujeres en la sociedad ecuatoriana, especialmente en lo que
respecta a la provisión de seguridad a sus familias a través de servicios de
Medicina Prepagada.
Este
propósito se ha convertido en el corazón de la misión de Humana, impulsándola a
crear soluciones y oportunidades que tengan un impacto positivo en la vida de
las mujeres y sus familias, al mismo tiempo que fomentan una cultura de
igualdad y respeto en toda la organización.
Este
reconocimiento refleja el compromiso continuo de la empresa en su destacada
labor por reducir las brechas de género. Para lograr este objetivo, se han
implementado una serie de acciones y prácticas que han contribuido
significativamente, entre las cuales destacan:
·
El 80% de las gerencias dentro del staff
corporativo están ocupadas por mujeres, lo que demuestra un firme compromiso
con la promoción de líderes femeninas en la organización.
·
El equipo de Gestores está conformado por el
70% de mujeres y de la nómina total el 64%
·
En el portafolio de clientes de Humana, las
mujeres representan el 47%, lo que refleja su inclusión activa en los servicios
de Medicina Prepagada.
·
En colaboración con la Fundación
Metrofraternidad, se ha logrado que el 59% de cirugías sean realizadas a niñas
y adolescentes mujeres, contribuyendo así al bienestar y la salud de las
mujeres.
Además, la empresa ha implementado programas como el “Customer
Centric”, que resume su firme convicción de garantizar que cada individuo
tenga acceso inmediato a los mejores prestadores y proveedores de atención
médica en el país, proporcionando un servicio ágil, cálido y confiable.
Este reconocimiento marca el camino a seguir con un
compromiso genuino con la igualdad de género y representa un hito en un viaje
que continúa como testimonio de un esfuerzo constante por construir un mundo
más igualitario para todos.
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