IBM anuncia nuevos servicios de detección y respuesta de amenazas impulsados por IA
IBM (NYSE: IBM) presentó hoy la próxima evolución de su
oferta de servicios gestionados de detección y respuesta con nuevas tecnologías
de IA, incluyendo la capacidad de escalar o cerrar automáticamente hasta el 85%
de las alertas, ayudando a acelerar los tiempos de respuesta de seguridad para
los clientes.
Los nuevos Servicios de Detección y Respuesta de Amenazas
(TDR) proveen monitoreo, investigación y remediación automatizada de las
alertas de seguridad de todas las tecnologías relevantes en los entornos de
nube híbrida de los clientes 24x7, incluyendo las herramientas de seguridad
existentes e inversiones, así como las tecnologías de nube, infraestructura
local y tecnología operacional (OT). Los servicios gestionados son entregados
por el equipo global de analistas de seguridad de IBM Consulting a través de la
plataforma de servicios de seguridad avanzada de IBM, que aplica múltiples
capas de IA e inteligencia contextual sobre amenazas de la vasta red de
seguridad global de la compañía, ayudando a automatizar el ruido mientras escala
rápidamente las amenazas críticas.
"Actualmente, los equipos de seguridad no sólo se
ven superados en número por los atacantes, sino también por la cantidad de
vulnerabilidades, alertas, herramientas y sistemas de seguridad que deben
administrar en el día a día", dijo Chris McCurdy, Gerente General de IBM
Consulting Cybersecurity Services a nivel global. "Al combinar análisis
avanzado e inteligencia de amenazas en tiempo real con experiencia humana, los
nuevos servicios de detección y respuesta a amenazas de IBM pueden aumentar las
defensas de seguridad de las organizaciones con una capacidad escalable, en
mejora continua y lo suficientemente sólida para las amenazas futuras”.
Adaptando inteligentemente las
defensas de amenazas
Los nuevos Servicios TDR están respaldados por un
conjunto de tecnologías de seguridad impulsadas por IA que apoyan a miles de
clientes en el mundo, monitoreando miles de millones de eventos potenciales de
seguridad por día. Estas aprovechan modelos de IA que aprenden continuamente de
los datos y las respuestas de los analistas de seguridad, y están diseñadas
para cerrar automáticamente alertas de baja prioridad y falsos positivos según el
nivel de confianza definido por cada cliente.
Los Servicios TDR de IBM están diseñados para
proporcionar:
· Reglas de detección colaborativas, alertas optimizadas. Aprovechando los conocimientos en tiempo real del trabajo en gestión de
amenazas de IBM, los nuevos servicios utilizan IA para evaluar y recomendar automáticamente
las reglas de detección más efectivas, ayudando a mejorar la calidad de las
alertas y la velocidad en los tiempos de respuesta. Esta capacidad ayudó a reducir
las alertas SIEM de bajo valor en un 45% y a escalar automáticamente el 79% más
de las alertas de alto valor que requerían atención inmediata.
·
Valoración MITRE ATT&CK. Para mantenerse preparados para el ransomware y los ataques de wipe-out (eliminación),
las organizaciones podrán ver cómo su entorno cubre las tácticas, técnicas y
procedimientos del marco MITRE ATT&CK, en comparación con pares de la
industria y geografía. Al aplicar la IA, los nuevos servicios están diseñados
para conciliar las múltiples herramientas de detección con las políticas en
vigor en una organización, brindando una visión empresarial sobre cómo detectar
mejor las amenazas y evaluar las brechas para actualizar dentro del marco
ATT&CK.
·
Integración continua de
principio a fin. Con un enfoque de
APIs abiertas, los nuevos servicios pueden integrarse rápidamente con los
activos de seguridad de las empresas, ya sea en la infraestructura local o en
la nube. Las organizaciones pueden continuar accediendo a su ecosistema al
mismo tiempo que tienen la opción de conectarse, colaborar y definir sus
propios playbooks de respuesta a través de un portal de gestión conjunta.
Esto permite una vista empresarial unificada, capacidades de remediación
precisas y aplicación consistente de las políticas de seguridad IT y OT.
·
Soporte global 24x7. Las organizaciones tendrán acceso 24/7 x 365 a +6.000 profesionales de IBM
Cybersecurity Services en el mundo para ayudarles a mejorar los programas de
seguridad. La vasta red global de IBM Consulting Cybersecurity Services atiende
+3.000 clientes en el mundo, gestionando más de 2 millones de endpoints
y 150 mil millones de eventos de seguridad por día.
"Hoy en día, los líderes de seguridad están tratando
de escapar del círculo vicioso de escasez de personal, mayores amenazas y las
demandas crecientes de la C-Suite para madurar su programa cibernético sin
quebrar el banco. Para muchas organizaciones, cambiar las herramientas por las
plataformas preferidas de un proveedor no funciona, ya que no pueden darse el
lujo de cancelar inversiones anteriores en centros de operaciones de seguridad
(SOC)", dijo Craig Robinson, Vicepresidente de Investigación de Servicios
de Seguridad de IDC.
Para apoyar la mejora continua de las capacidades de operaciones de
seguridad, los Servicios TDR de IBM, que ya están disponibles, incluyen el
acceso a los Servicios de Respuesta a Incidentes de IBM X-Force junto con la
opción de incluir servicios adicionales de seguridad proactiva de IBM X-Force,
como pruebas de penetración, simulación de adversarios o gestión de
vulnerabilidades. X-Force también proporcionará orientación para ayudar a las
empresas a mejorar las operaciones de seguridad a lo largo del tiempo,
basándose en el panorama de amenazas actual, el entorno de TI en evolución de
los clientes y los conocimientos obtenidos con miles de clientes de IBM
Cybersecurity Services en todo el mundo.
Para más información de IBM TDR Services, visite https://www.ibm.com/services/threat-detection-response
.
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