La moderación y el consumo responsable de bebidas alcohólicas: ejes claves en estas festividades
Empiezan
las festividades y el consumo responsable de bebidas alcohólicas insta a las
personas a elevar su conciencia sobre la importancia de disfrutar estas bebidas
de forma consciente. La moderación se convierta en el pilar de nuestra
sociedad, permitiendo que los consumidores disfruten más de la compañía de sus
amigos y seres queridos.
La
cerveza, a lo largo de la historia, ha sido apreciada por su capacidad para
fomentar la moderación y el disfrute responsable. Con un contenido equilibrado
y una rica tradición cultural, esta bebida se ha convertido en la elección favorita
para aquellos que valoran la responsabilidad y extender las celebraciones. Su
sabor único hace de esta una elección sabia para aquellos que buscan un
equilibrio entre el placer y la responsabilidad en los momentos de celebración.
Acciones
con propósito social
Cervecería
Nacional, con más de 135 años de historia en Ecuador, reafirma su compromiso de
mantener su liderazgo en la promoción de la moderación y el consumo consciente.
Bajo este firme compromiso, la compañía ha desarrollado campañas educativas, enfocadas
en forjar comportamientos positivos en los consumidores y posicionar a la
cerveza como parte de la solución, como una bebida de moderación más que de
limitaciones.
Es así
como, Cervecería Nacional durante los festivales "Latidos Pilsener", desarrolló
varias activaciones de concientización, logrando impactar positivamente en los más
de 16.000 asistentes, mediante consejos y recomendaciones de consumo
responsable. Asimismo, la compañía fue parte del “Wine&Beer”, que reunió a
más de 3.000 asistentes. Durante este evento, no solo se compartieron consejos,
sino que también se logró evitar el uso de 1.200 botellas de plástico al
proporcionar vasos reutilizables para el consumo de agua.
En
colaboración con diferentes actores, como la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), la empresa
promovió la campaña de seguridad vial “Game Over #SiBebesNoManejes”, para concienciar
sobre los siniestros de tránsito asociados al consumo excesivo de alcohol.
“En
Cervecería Nacional, estamos comprometidos en la promoción de una cultura
responsable. Alineados a este gran objetivo, lideramos una iniciativa de
etiquetado voluntario en nuestros empaques secundarios de nuestras cervezas
locales, que incluye cuatro mensajes clave que invitan al consumo responsable
de estas bebidas. Estamos orgullosos de ser embajadores de la moderación,
extendiendo esta cultura a nuestros colaboradores, proveedores y toda nuestra
cadena de valor”, agregó Sandra Cañizares,
directora de Marca Corporativa y Sostenibilidad.
Consejos y recomendaciones
Para
incentivar a las personas a unirse y adoptar esta cultura de moderación,
expertos cerveceros comparten cuatro consejos fundamentales para convertirse en
un campeón de la moderación:
·
Comer antes, durante y
después de la fiesta,
asegurando que los invitados siempre tengan algo con que acompañar su bebida
favorita.
·
Intercalar agua entre
las bebidas, clave para una fiesta
con moderación.
·
El alcohol nunca se
puede mezclar con la conducción, toma un
taxi o un aplicativo.
·
Regula la cantidad de
bebidas que se ingiere para
que la fiesta continúe con normalidad.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.