LAS MUJERES SE TOMAN EL ESCENARIO LATINOAMERICANO DEL FÚTBOL CON EL INICIO DE LA CONMEBOL LIBERTADORES FEMENINA 2023, PATROCINADA POR COCA-COLA Y POWERADE
En
América Latina, el fútbol es más que una pasión; es una forma de crear y vivir
momentos de Magia de Verdad. Es un tipo de pasión que no se puede explicar,
solo se puede sentir. El fútbol es una expresión cultural y participar en la
celebración del fútbol es una forma de conectar con amigos, familiares y la
comunidad, compartiendo su amor por el deporte y por su equipo de corazón. Pero
aquí, el fútbol es también una herramienta muy poderosa que ha permitido la
inclusión, integración, educación y desarrollo económico de millones de
mujeres, jóvenes y niñas en América Latina. A través del fútbol, ellas han
podido cambiar sus vidas y conectar con una comunidad de otras mujeres
apasionadas, inspiradoras e imparables.
Es
fundamental dar visibilidad al fútbol femenino, un deporte que ha cambiado y
sigue cambiando la vida de millones de mujeres. Coca-Cola cree que dar más
visibilidad al fútbol femenino es una manera no solo de desarrollar el deporte,
sino también de empoderar a las mujeres para que sigan persiguiendo
incansablemente sus sueños. Las mujeres son imparables, ejemplo de resiliencia
e implacabilidad tanto dentro como fuera del campo - en el trabajo, en sus
comunidades, con sus familias, y consigo mismas. Son modelos positivos a seguir
para las próximas generaciones.
La
pasión y el respaldo de los fanáticos del fútbol son lo que hacen posible la Magia de Verdad. En la victoria y en la derrota, levantando el trofeo
del campeón o en el descenso, los fanáticos nunca abandonan a sus equipos. Este
es el tipo de amor que ha inspirado a Coca-Cola durante todos estos años.
Coca-Cola no sólo ha apoyado incondicionalmente el fútbol durante más de
setenta años, sino que también ha sido una gran defensora y pionera del fútbol
femenino. Coca-Cola patrocinó la edición inaugural de la Copa Mundial Femenina
de la FIFA en 1991, y desde entonces, ha continuado patrocinando y apoyando
todas las ediciones hasta la fecha, además de haber patrocinado la CONMEBOL
Copa América Femenina en 2022. Ahora, este apoyo histórico se extiende a todas
las competiciones de los clubes de la CONMEBOL.
Este
innovador acuerdo de patrocinio también incluye la CONMEBOL Libertadores,
CONMEBOL Sudamericana y CONMEBOL Recopa, hasta 2026. El apoyo de Coca-Cola, como Patrocinador Oficial, y de Powerade, como Socio Oficial de Hidratación, de la CONMEBOL Libertadores Femenina hace hincapié en
nuestro compromiso de respaldar activamente evolución, desarrollo, inclusión y
diversidad en el fútbol sudamericano, dando mayor visibilidad al deporte y
ayudando a empoderar a las mujeres imparables y llenas de inspiración en toda
América Latina.
“Nos
sentimos orgullosos de ser parte de este torneo y de seguir apoyando la evolución,
el desarrollo, la inclusión y la diversidad en el fútbol sudamericano. Este
compromiso va más allá de los límites del campo de juego," declaró
Claudia Navarro, Vicepresidenta de Marketing de Coca-Cola para la América
Latina. "Coca-Cola entiende que el fútbol femenino inspira acción,
cambio, y un impacto positivo en la sociedad en términos de salud, conexión,
comunidad, educación y oportunidades. Estamos comprometidos a seguir
empoderando a las mujeres y a promover modelos positivos para niñas y mujeres
en todo el mundo."
En
el marco de este auspicio, la compañía Coca-Cola organizó un panel especial el
pasado 29 de septiembre en Bogotá, Colombia, titulado "Mujeres en la
Cancha" donde un grupo de mujeres poderosas e inspiradoras, entre ellas
Claudia Navarro, Vicepresidenta de Marketing de Coca-Cola para América Latina;
Michelle García, Directora de la Fundación Falcao y cofundadora de la ONG
TransformandoNOS; Nicole Regnier, exfutbolista colombiana y comentarista
deportiva; y Vanessa Córdoba, guardameta colombiana y conferencista,
compartieron sus exitosas trayectorias y la importancia de apoyar el fútbol
femenino en Sudamérica como una herramienta para lograr transformaciones
reales.
EL TORNEO
Esta
será la segunda vez que Colombia será la anfitriona de la CONMEBOL Libertadores
Femenina, la mayor gloria que puede alcanzar un equipo de fútbol. La
competencia empezará el 5 de octubre, 2023, y el partido final será el 21 de
octubre. Habrá 16 equipos de 10 países de la región, con las mejores jugadoras
de fútbol del mundo brindando un espectáculo de entretenimiento y del espíritu
deportivo a todos los verdaderos hinchas del fútbol.
La
CONMEBOL Libertadores Femenina 2023 se disputará en dos fases: la Fase Preliminar
(Grupo) y la Fase Final (Cuartos de Final, Semifinales, Tercer Puesto y Gran
Final). Todas las fases están compuestas de partidos únicos. Los dos mejores
equipos de cada grupo se clasificarán para la Fase Final.
La
competición contará con dieciséis equipos de 10 países de Sudamérica. Brasil,
Chile, Colombia y Paraguay tienen 2 plazas del torneo, mientras que Argentina,
Bolivia, Ecuador, Uruguay y Venezuela tienen 1 plaza cada. Además, hay 2 plazas
reservadas: 1 para los actuales campeones de la CONMEBOL Libertadores Femenina
(Palmeiras, de Brasil), y 1 plaza extra para el país anfitrión.
GRUPO
A:
Palmeiras (Brasil), Barcelona de Guayaquil (Ecuador), Caracas (Venezuela) y
Atlético Nacional (Colombia).
GRUPO
B:
Independiente Santa Fe (Colombia), Olimpia (Paraguay), Universitario (Perú) y
Universidad de Chile (Chile).
GRUPO
C:
Corinthians (Brasil), Colo-Colo (Chile), Always Ready (Bolivia) y Libertad
Limpeño (Paraguay).
GRUPO
D:
Boca Juniors (Argentina), América de Cali (Colombia), Nacional (Uruguay) e
Internacional (Brasil).
Además,
como parte del compromiso de Coca-Cola por la sostenibilidad y su programa
Mundo Sin Residuos, la compañía llevará a cabo una operación de sostenibilidad
especial a lo largo de los 11 días de competencia en la CONMEBOL Libertadores
Femenina 2023. En todos los partidos, en ambos estadios - el Estadio de Techo,
en Bogotá, y el Estadio Pascual Guerrero, en Cali - Coca-Cola recogerá y
reciclará todos los residuos generados durante el campeonato. Contaremos con la
colaboración de la organización Nomo Waste, en donde se dispondrá de 30 grandes
contenedores de residuos, en los que los hinchas podrán depositar sus botellas,
latas, e incluso residuos orgánicos.
Asimismo, habrá recicladores profesionales que se
encarguen de seleccionar, pesar y preparar todos los materiales aprovechables
generados durante cada día de partidos de la CONMEBOL Libertadores Femenina
2023. Todos los residuos serán separados y enviados a las plantas de
procesamiento correspondientes. Al final del torneo, Coca-Cola y Nomo Waste
publicarán un informe con los resultados de la recolección en el evento.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.