G-SHOCK se une a STRAVA, la red social de deportistas y atletas, para ofrecer métricas detalladas a millones de usuarios en el mundo
CASIO Computer Co., Ltd., continúa los festejos del 40º aniversario de G-SHOCK a través de diferentes
actividades; el lanzamiento de nuevos modelos, la presentación de una
estrategia de marca basada en Historia, Desafío y Sostenibilidad, e inclusive
grandes eventos donde G-SHOCK ha celebrado con sus consumidores finales, como SHOCK THE WORLD, ocurrido en compañía
de J-Balvin recientemente en New York a principios de este mes.
En su año de aniversario, y con la intención
de ofrecer cada vez mayor accesibilidad a los usuarios de la línea deportiva
G-SQUAD, la marca ahora forma parte de
los dispositivos deportivos (o wearables)
compatibles con STRAVA – la red social de origen estadounidense que conecta
a diferentes tipos de accesorios deportivos para el análisis detallado de sus
métricas en diferentes deportes, disciplinas y senderos – a partir del mes de
noviembre.
A nivel global, el mercado mundial de los wearables creció "enormemente"
durante los últimos diez años. Entre
2014 y 2020, la cantidad distribuida en el mundo aumentó aproximadamente un
1,444%, según The Lancet Digital Health, revista médica digital, que
publicó el año pasado un estudio que relaciona el uso de accesorios tecnológicos con un aumento de la
actividad física de sus usuarios en, por ejemplo, caminatas de hasta 40 minutos más de duración que cuando no los
utilizaban. Hoy en día, un deportista de alto rendimiento, e incluso uno amateur, puede llevar todo tipo de
información en la muñeca: medición de velocidad en carrera, altitud del entorno
en el que entrena, registro de ruta e incluso medir la cantidad e intensidad de
las brazadas en una piscina, en el caso de los nadadores; todas estas métricas que ahora pueden ser estudiadas a profundidad y
compartidas en comunidad por los usuarios de G-SHOCK a través de STRAVA.
Conociendo al GBD-H2000 de G-SHOCK
Como parte de la celebración por los 40 años
de historia de G-SHOCK, ha sido presentado el modelo GBD-H2000 – la reversión del
GBD-H1000 – para incluir una opción más de alta gama a la línea de relojes
deportivos G-SQUAD. Este reloj cuenta con un sensor óptico para medir la
frecuencia cardíaca, así como una brújula, un altímetro, un barómetro, un
sensor térmico que mide la temperatura, un acelerómetro y un giroscopio para
detectar el movimiento del cuerpo – lo que le permite contar los pasos y los
braceos en caso de practicar natación. Este modelo ofrece funciones deportivas
mediante conectividad BlueTooth, donde el GBD-H2000 es la opción perfecta para
ciclistas, nadadores o incluso gym lovers.
Acerca de la innovación y el desarrollo
tecnológico, en G-SHOCK “nos apasiona
ofrecer a nuestros consumidores relojes Absolutamente Resistentes que cada vez
incorporan nuevas funcionalidades. El GBD-H2000 es una propuesta muy llamativa
porque, además, es uno de los primeros
modelos fabricados con biopolímeros hechos de material orgánico, ahora con
una más amplia conectividad” explica Thiago Nadotti, Coordinador de Marketing
para Relojes Casio en América Latina, acerca de estas últimas incorporaciones a
la serie G-SQUAD.
Este reloj incorpora funciones GPS para medir
la posición, la distancia y la velocidad de movimiento, así como lecturas sobre
la oxigenación en sangre y el ritmo cardíaco, lo que permite realizar un
seguimiento en tiempo real de varios aspectos durante la actividad física.
Además, los sensores del modelo GBD-H2000 pueden acceder a la biblioteca de Polar Smartwatch para analizar tu
entrenamiento y tu nivel de recuperación después de dormir.
Para continuar con el tema de la innovación,
G-SHOCK también comienza a incorporar la tecnología Tough Solar, propia de la marca, a cada vez más líneas de producto
con la intención de fabricar relojes con baterías que no necesitan cambio. Esta
tecnología está compuesta por un panel solar de seis células fotovoltáicas
insertadas dentro del reloj que permiten la transformación de fuentes lumínicas
naturales y artificiales (aunque sean luces débiles) en energía para alimentar
las funciones del mismo, “haciendo que el
usuario cuente con un accesorio autosostenible que no necesita intercambio de
batería durante su vida útil”, comenta Nadotti.
“Para nosotros, el que podamos sumarnos a
STRAVA es una gran satisfacción que se traduce en un amplio catálogo de
funciones, métricas y rutas deportivas compatibles con tu G-SHOCK”,
concluye el líder de comunicación de la marca japonesa, que cierra el año de
celebración de sus 40 años de legado a nivel mundial con lanzamientos y
alianzas especialmente pensadas para sus consumidores. Para mayor información,
visita el sitio de Casio Latinoamérica en casio-intl.com/latin/es/
y mantente conectado a través de Instagram en @gshockamericalatina y @gshockecuador.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.