Kingston Digital encabeza las ventas de unidades SSD al canal en 2022
Kingston Digital, Inc., la
filial de memoria Flash de Kingston Technology Company, Inc.,
líder mundial en productos de memoria y soluciones tecnológicas, anunció hoy que
TrendForce
lo ha nombrado el proveedor independiente
número uno de unidades SSD en el canal durante todo el 2022. Con base en
las cifras proporcionadas por TrendForce, Kingston representó un masivo 28% de los 114 millones de unidades
vendidas en 2022.
De acuerdo con los
resultados más recientes, el mercado global de unidades SSD rectificó su
dinámica de oferta y demanda en 2022. Esto se debe a la resolución de la
escasez de circuitos integrados que obstaculizó al mercado en 2021. A pesar de
dicha resolución, las ventas globales de unidades SSD disminuyeron, con 114
millones de unidades vendidas en 2022 —una disminución del 10.7% respecto al
año anterior—. No obstante, Kingston se mantuvo como el líder en ventas de SSD,
conservó una fuerte ventaja y aumentó su participación respecto al 2021.
Incluso frente a los desafíos del mercado, los cinco principales proveedores independientes
(no semiconductores) representaron casi el 60% de todas las ventas en 2022. Los
resultados confirman a Kingston como el líder absoluto en producción de
unidades SSD, ya que el proveedor en segundo lugar representó solo el 9% de
todo el mercado del canal.
“Este liderazgo se
refleja también en Latinoamérica, una región que ha crecido notablemente dentro
del negocio global. Nuestro portafolio
de productos es robusto y muy demandado en nuestra región, pero sin duda nuestro
canal de distribución y el trabajo en conjunto con ellos ha sido la clave de
nuestro éxito”, afirmó Geraldine Stack, Gerente de Desarrollo de Negocio para
Flash y SSD de Kingston en Latinoamérica.
Con una economía global
aún complicada en el 2023, donde las ventas de computadoras portátiles y de
escritorio fueron limitadas, los fabricantes de módulos manejaron
estratégicamente la carga de un inventario de alto costo al posicionarse con
precios competitivos en sus estrategias de ventas. A medida que el tercer
trimestre llegaba a su cierre, el sentimiento del mercado experimentó una
rápida transformación, debido principalmente a los recortes de producción de
los proveedores de NAND Flash. Este cambio fue particularmente evidente en la
dinámica de costos de las unidades SSD, lo que finalmente favoreció a los
fabricantes de módulos con inventarios de menor costo.
La demanda por unidades
SSD PCIe 4.0 NVMe continúa definiendo el panorama del mercado y lleva a los
fabricantes de módulos a cambiar de SATA a PCIe. TrendForce predice que ofrecer
actualizaciones a NVMe seguramente mejorará el reconocimiento de marca e
impulsará las ventas. En 2022, Kingston amplió su variedad de productos dentro
de sus unidades de alto rendimiento, así como sus ofertas en las categorías de
unidades externas y cifradas. Su nueva unidad NVMe NV2 cliente lanzada
en 2022 se convirtió rápidamente en la unidad más popular y de mayor venta de
Kingston este año, con más de 12 millones de unidades vendidas a nivel mundial
desde su lanzamiento. Tras el éxito de la premiada SSD Kingston FURY
Renegade, Kingston renovó la unidad para incluir una opción de disipador de
calor para los gamers de consola y PC. Esto destaca el continuo enfoque de Kingston
en desarrollar soluciones NVMe de alta calidad.
Además de ampliar su
portafolio de productos para alinearse mejor con las tendencias de compra de
los consumidores, Kingston ofrece soporte de ventas de primer nivel y acceso a
sus expertos e ingenieros de productos. Esto ha conducido a tres décadas
exitosas de fiabilidad y soporte al cliente. La posición número uno de Kingston
en el mercado de SSD no es de extrañarse, ya que la misma estrategia en la
división de DRAM llevó a la compañía a ser el proveedor de
módulos de memoria independiente más grande por 20º año consecutivo.
“Es un honor obtener este
reconocimiento otro año más”, dijo Keith Schimmenti, gerente de negocios SSD en
Kingston. “Desde sus inicios, Kingston se ha mantenido firme en su compromiso
de atender a los clientes y a los socios de canal en todo el mundo, y es a
través de estas relaciones sólidas y duraderas que nuestro negocio de unidades
SSD ha experimentado un crecimiento asombroso. Los resultados recientes de TrendForce
son prueba de la dedicación y trabajo duro de todo nuestro equipo, y agradecemos
el reconocimiento y el éxito que compartimos con ellos”.
Para más información,
visite kingston.com.
#KingstonIsWithYou
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.