PLATAFORMA DIGITAL REVOLUCIONA EL MARKETING DE INFLUENCERS EN ECUADOR
En un contexto donde la tecnología, la inteligencia artificial y los influencers se han convertido en elementos fundamentales de la eficiencia comunicacional, la empresa Publifyer se destaca al recibir el prestigioso premio Grand Prix de Lux Digital Business Awards. Este reconocimiento distingue aquellos proyectos que han dejado una huella perdurable en la industria, destacándose como auténticos "game changers" que transforman la forma en la que se entiende y ejecuta el marketing digital.
Este reconocimiento destaca a las empresas que sobresalen en aspectos como: la creatividad, la innovación, ejecución, impacto y resultados obtenidos. En esta edición, Publifyer lideró la categoría de Negocios e Innovaciones, consolidando su posición como líder en el ámbito del marketing de influencers en Ecuador, señala Alberto Arauz, COO y Cofundador.
Por su parte, Germán López, CEO de Publifyer, comenta que “la empresa ha evolucionado gracias a su enfoque innovador en la gestión de campañas de marketing de influencers. La herramienta que desarrollamos permite a las marcas y agencias gestionar y medir los resultados en tiempo real, proporcionando estadísticas detalladas y análisis de impacto”.
La plataforma rompe con el esquema tradicional de trabajo con influencers al ofrecer una visión completa de cada campaña, desde la selección del perfil idóneo, hasta la aprobación y medición de resultados. “La profesionalización de este mercado es esencial y empresas como Publifyer, juegan un papel crucial al ayudar a las marcas a alcanzar sus objetivos de manera efectiva; explica López.
“Hoy en día la recomendación de un tercero ayuda a potenciar a las marcas”, explica López. En el caso de un producto: “primero lo descubres, lo consideras, lo revisas y cuentas con participación de usuarios y empieza el círculo de recomendaciones que ayudan a masificar a los producto o servicios”.
Publifyer hace un llamado a las empresas que aún no se arriesgan a ser parte de la nueva era tecnológica, invitándolos a romper paradigmas y que el marketing mix sea considerado dentro de cualquier campaña; es decir, un complemento de la comunicación tradicional como: televisión, prensa, vallas publicitarias; con las nuevas tendencias de las nuevas generaciones como creadores de contenido e influencers.
Actualmente, cuentan con oficinas en la ciudad de Guayaquil y Quito, esperan expandirse en este primer trimestre del 2024 a Perú – Lima. Arauz, explica que son el único Marketplace en Latinoamérica, en la que las marcas y agencias pueden gestionar sus campañas de influencer marketing pagando por resultados. También indica que “el secreto del éxito de las redes sociales radica en su capacidad para fomentar conexiones genuinas con una audiencia, generando confianza y lealtad, que la publicidad tradicional a menudo lucha por lograr”.
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