Conversation Intelligence -vs- Conversational AI ¿Cuál es la diferencia?
Este
mes se celebró el día del Aprendizaje Digital, espacio para concienciar en el
trabajo de una alfabetización para todos. Hoy por hoy, el mundo cursa momentos
importantes en esta temática y uno de ellos es sobre la Inteligencia
Artificial (IA) y qué hay tras de ella, un ejemplo es la inteligencia
conversacional.
¿Qué es, para qué sirve y en qué áreas se está
aplicando?
La
inteligencia conversacional (IC) es una tecnología que utiliza la IA y el
aprendizaje automático para analizar las conversaciones de ventas y encontrar
información de gran impacto, como temas de tendencia, sentimientos de
compromiso con el cliente y más.
La
IC se utiliza en diversas aplicaciones, como chatbots, asistentes
virtuales y dispositivos habilitados para voz, como altavoces
inteligentes. Su propósito es permitir que los humanos se comuniquen con la
tecnología de una manera más intuitiva y natural un ejemplo de producto es: ChatGPT.
En
resumen, la IC se centra en analizar y mejorar la comunicación
entre humanos, mientras que la IA conversacional se centra
en crear interacciones similares a las humanas entre humanos y máquinas.
Ambos son importantes a su manera y tienen numerosas aplicaciones en el mundo
real, desde mejorar las experiencias de los clientes hasta mejorar la
productividad y la eficiencia.
Aclarado
esto, se habla de que la inteligencia conversacional se utiliza normalmente en
campos como las ventas, el marketing y el servicio de atención al cliente para
ayudar a las personas y organizaciones a comprender mejor a sus usuarios y
comunicarse con ellos de forma más eficaz, y está presente en una aplicación
llamada: Zoom Revenue Accelerator.
La
tecnología al facilitar la adquisición de información agilita el poder armar
estrategias para potenciar a una empresa. “Según informes de Gartner y
McKinsey, los clientes de Business to Business (B2B) de hoy tienen un tiempo
muy limitado para interactuar con los Account Managers (AM) o
Representantes de Ventas, dedicando solo alrededor del 17% de su tiempo a reunirse con
proveedores potenciales, y eso se reduce a solo
el 5 o 6% cuando se consideran varios proveedores, por lo que
los AM deben hacer que su tiempo con los clientes valga la pena”, mencionó
Fernando Riedel, Especialista en productos de Voz y Colaboración Cirion
Technologies.
En
respuesta a estos cambios, el 88% de los directores comerciales ya han
invertido o están considerando invertir en herramientas y tecnologías de
análisis inteligente. “Es fundamental que los colaboradores y empresas se suban
en la ola de mirar a la tecnología como un aliado para mejorar la productividad
y que se eduquen para que puedan sacarle provecho”, José Francisco Guzmán
Country Manager & Sales Director de Cirion Technologies.
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