El 56% de la población ecuatoriana forma parte las cooperativas de ahorro y crédito, entidades que afrontan desafíos en la Transformación Digital
La necesidad
brindar un mejor servicio utilizando la tecnología es uno de los desafíos que
tienen las empresas, sobre todo, las cooperativas de ahorro y crédito, que con
ayuda de herramientas especializadas no solo puede mejorar la atención sino ser
más rápidos con la información que llega al cliente y con menos porcentaje de
supervisión.
Para Francisco
Guzmán, Country Manager & Sales Director de Cirion Technologies en Ecuador, esta meta tiene que estar en la
mira de los líderes de las empresas ya que apostar por una transformación
digital es una cambio 360.
La transformación digital va más allá
de la simple digitalización; implica un cambio profundo en la forma en que se
hacen las cosas. Algunos de los elementos clave son:
·
Integración
tecnológica: Adoptar
herramientas como la inteligencia artificial (IA), la nube, el Internet de las
cosas (es decir con sensores, capacidad de procesamiento, software que se
conectan e intercambian datos con otros dispositivos) y la automatización para
optimizar procesos mejorando la toma de decisiones.
·
Experiencia
del cliente: Utilizar la
tecnología para ofrecer un espacio vivencial excepcional, desde la interacción
en línea hasta la atención personalizada.
·
Eficiencia
operativa: Optimizar la cadena de suministro,
la gestión de inventario y otros procesos internos para aumentar la eficiencia
y reducir costos.
Según Juan
Felipe Parra, ingeniero de Avaya, empresa que ha desarrollado un software que
facilita la atención a los clientes, cada solución se debe ajustar a las
necesidades de las compañías con el fin de que logren su objetivo que es captar
la atención de los consumidores finales. Hoy por hoy existen espacios que se
los puede alimentar con data y esta se maneja automáticamente en diferentes
plataformas como redes sociales, correos o llamadas directas para dar y obtener
información.
Uno punto
fundamental al momento de utilizar las diferentes herramientas es sin duda la
calidad de información con la que se nutra a las plataformas esto llevará a que
los interesados escuchen y que lean cualquier mensajes enviado desde una
empresa como las cooperativas de ahorro y crédito.
En Ecuador, la
banca está evidenciando que la tecnología facilita el acercamiento con el
público por eso es fundamental entender cómo esta puede potencializar el
negocio, para las empresas
dar un mejor servicio es fundamental a esto se le suma contar con un programa
que pueda difundir el portafolio.
Sin duda la
transformación digital es un motor clave para el fortalecimiento empresarial en
la era moderna. Al adoptar tecnología adecuada e innovadora las firmas serán
más eficientes operativamente, podrán fortalecer su fuerza laboral y ofrecer
experiencias excepcionales.
Sin duda
Cirion Technologies puede apoyar este proceso, como aliado tecnológico ayuda a
los negocios a mejorar la experiencia de sus clientes, la eficiencia en su
atención y la disponibilidad de información, agilizando así los procesos. Estos
son algunos de los beneficios de realizar una transformación
digital en los negocios de ahorro y crédito.
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