Firman convenio de cooperación para fortalecer la formación y desarrollo profesional en competencias marítimas
Nirsa, reconocida empresa de la industria pesquera dedicada a la producción y comercialización de alimentos bajo la marca Real, y la Escuela de Marina Mercante Nacional (ESMENA) suscribieron un convenio de cooperación con el objetivo de unir esfuerzos y recursos para fortalecer el desarrollo profesional de los jóvenes en Ecuador.
ESMENA es una entidad dependiente de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (DIRNEA) y responsable de la formación, perfeccionamiento, especialización y capacitación marítima de la gente de mar y de pesca, conforme la legislación nacional e internacional.
El acuerdo, que tiene una duración de tres años, refleja el compromiso de ambas instituciones con la excelencia y la atracción de talento. Profesionales altamente calificados de Nirsa y la ESMENA profundizarán e impartirán conocimientos mediante cursos especializados y charlas magistrales sobre temáticas técnicas y económicas relacionadas con la actividad pesquera, y que estarán dirigidos a estudiantes de la institución educativa y colaboradores de la empresa.
Adicionalmente, los alumnos de ESMENA accederán a programas de pasantías en Nirsa, lo que brindará la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno real y fomentará la atracción del talento idóneo para la industria.
"Con este convenio ratificamos nuestro compromiso con la educación en sectores estratégicos como la industria marina. Estamos convencidos que, al invertir con recursos en la preparación y capacitación constante de jóvenes, estamos contribuyendo a la formación de la próxima generación de líderes en este campo tan importante para el país", expresó Leonardo Aguirre, gerente de flota de NIRSA.
Durante la firma del convenio, representantes de ambas instituciones expresaron su optimismo ante esta colaboración estratégica, que no solo fortalecerá los programas educativos de ESMENA, sino que también contribuirá al crecimiento y desarrollo sostenible del sector pesquero en el país.
Como empresa líder en la industria pesquera, Nirsa cuenta con una flota que es referencia en toda Latinoamérica; la cual incluye 14 barcos dedicados a la pesca de atún, 7 especializados en la captura de sardinas y 8 embarcaciones menores. Además, la empresa dispone de su propio taller mecánico especializado, que brinda servicios integrales para el mantenimiento de sus barcos. Asimismo, invierte constantemente en su tripulación como en sus ingenieros mecánicos, promoviendo la excelencia en todas sus operaciones marítimas.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.